Tratado de libre comercio colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de Libre Comercio
TLC

Conferencista: Giovanny Mojica Correa
Fecha: 9 de mayo de 2012

La conferencia comenzó con el video ¿Qué pensaran de nosotros en Japón- pon? La verdad losjaponeses no tienen ni idea donde queda Colombia, que idioma hablamos, ni siquiera conocen a Shakira, en conclusión no saben nada. La idea con el Tratado de Libre Comercio, es darnos a conocer en todo elmundo como un País con un Gran potencial para exportar nuestra gran variedad productos de la mejor calidad.

El TLC es un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes yservicios en dos o más países con aranceles preferenciales. Con el objetivo de eliminar barreras que afecten el negocio, incrementar la inversión, proporcionar protección de propiedad intelectual,establecer procesos efectivos para la estimulación de producción Nacional y fomentar la cooperación entre países amigos.

El TLC es importante porque es un medio eficaz para garantizar el acceso deproductos a los mercados externos de la forma más fácil y sin barreras, permite que Colombia sea más competitiva, genere más empleo y modernice el sector productivo, sirve para bajar los precios que pagael consumidor.

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos entro en vigencia este 15 de mayo del 2012. Colombia tiene grandes oportunidades de exportación en la Industria Avícola, Agrícola,Láctea, Textilera, Manufacturera, de Turismo, de la Construcción, en fin ay un sin número de opciones que se pueden dar. Entre los países que están negociados encontramos a Turquía, Panamá, Costa Rica,Canadá, Estados Unidos, Suiza, Liechtenstein, Honduras, Guatemala, El Salvador, Japón, Corea del Sur, Singapur, España, Alemania, Rusia, China.

China es uno de los países que hay que tener cuidado yconocimiento a la hora de establecer convenios con ellos, primero hay que conocer sus costumbres como su forma de saludar, los colores que se han de utilizar e importantísimo quitarse los zapatos....
tracking img