Tratado sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estar solo significa observar y no encontrar seres con vida. La existencia de animales, árboles y flores se paraliza para nuestros ojos cuando buscamos hermanos, seres humanos cercanos, los cuales se apagan cuando buscamos amor. El amor no es ningún ser vital, es la fuerza invisible que huye o nos persigue. Al encontrarlo, todo vuela, todos los elementos bailan con nosotros. Cuando huimos de él,nos persigue, y el mundo se nos echa encima, o bien nos abandona, nos ignora cómo si fuéramos aire. Cuando perseguimos el amor, le buscamos sin poder verlo, sin saber dónde ni cómo buscar.
El amor es vagabundo, no tiene hogar, ni principio ni fin. Vuela al son del azar. Le buscamos y no aparece, y entonces es, cuando el universo entero no existe, y nos envuelve la soledad, nos quedamos solos enla búsqueda de lo imposible.

Durante los viajes al Edén, en los paseos al jardín de los caminos con flores y olores celestiales, en las épocas de gloria, en los segundos sin aire, en los momentos de amor, ¿Qué es lo que nos invade?

¿Qué es el amor?

“¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestiónde azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte?” 

¿Qué es el amor?

¿Una flor que nace inmadura, que madura, que anda perdiendo pétalos, dejando su olor eterno hasta la muerte?
¿Es un cuento infantil escrito al revés, con el final más terrible y el comienzo más dulce?
¿Es la enfermedad de no ver nada más allá de Él o de Ella?
¿Es la pasión, la cura o sanación de todos los demonios,Es corazón, es el alma o son tan solo hormonas revueltas?
¿Eres tú, soy yo?

¿Qué es el amor?

¿Es el sueño que más se busca y menos se encuentra?
¿Es el deseo, la pena, el dolor, el enojo, la amargura, las sonrisas, las lágrimas, las miradas, el silencio, los besos, las noches, los días, los pensamientos, los miedos, los abrazos, los recuerdos, la alegría, la esperanza, la ilusión, laenvidia, el placer?
¿Es la fuente de la vida, del artista, de la magia, e incluso de la muerte?
¿O más bien, es el bien más preciado, cuna del odio por su ausencia, el señor de la guerra, el que se va y llena de miedo el hombre soltero, el alimento del alma, nuestro secreto gran tesoro?
O bien lo es todo y nos deja sin nada, nadie lo sabe, nadie le encuentra, nadie le tiene y le conserva. Le vemospasar, nos roza, nos llega incluso a tocar y se va. Se le confunde, pero él es él, único como la vida. Nadie sabe definirlo, es relativo como el Universo y personal como los besos frente al mar.

Sin duda el amor es el problema más grabe, la fantasía más bella y el ser más cabron. Por la noche, es el más grande ladrón de sueño, por frustración o bien por locura.
Nos preocupa, esté cerca o estélejos, le recordamos a menudo. Es importante, de manera que la lógica se encuentra en recordar la palabra Amor cuando nos dispongamos a pensar sobre la vida, si así lo hacemos. Pero resulta ser que el amor carece de lógica. Así que la lógica nos conduce a pensar con lógica sobre algo que no tiene lógica. ¿Maldito amor, no? Cómo os decía, es el ser más cabron.

A menudo el amor se pierde, seconfunde, no sé porqué pero a veces el odio llena el espacio en el que debería dormir el amor.

“Antes el Amor era el motor de nuestra propia fuerza. 
Nos encerramos malheridos en nuestras pequeñas casas. 
La vida se oculta en cada rincón, hasta en las más pequeñas frases.
Vela tu corazón, puede rápidamente helarse de frío.
Mantén su vigilancia para no alejarte de ti mismo.
Las barreras estánen nuestras cabezas, 
los limites en nuestros corazones.
El trabajo es duro para emanciparse del horror.
Después de siglos de alienaciones, después de siglos de aberraciones,
nos construimos nuestras propias prisiones. 
Encerrados en las fortalezas de nuestro ego.
Quemamos nuestros sueños con gusto para liberar nuestro grito.
Medio-hombres, tenemos clavos en los extremos de nuestras alas....
tracking img