Tratado sobre medio ambiente y ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25501 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

TRATADO ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA ECOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE

SANDOVAL RODRIGUEZ JAQUELINE

CAMARENA DE LA MORA SANDRA GUADALUPE

CORDERO NAVA MARCOS

GUTIERREZ PIMENTEL PEDRO IVAN

INTRODUCCION

Desde el principio de la historia, el ser humano se ha interesado en lo que pasa a su alrededor. Estacapacidad para observar, recordar y aprender de los errores es natural de todo ser perteneciente al reino animal. Cada uno de los cuales, la utilizamos para mas funciones biológicas de las que podemos imaginar.

Pero más importante aun es la capacidad que tenemos para evolucionar y hacer frente a los cambios climáticos y ambientales de nuestro entorno.

Aunque también cuando laevolución se queda atrás en el tiempo, somos capaces de modificar entonces nuestro medio ambiente.

Desgraciadamente a lo largo del ultimo siglo la transformación de nuestro planeta ha sido enorme y eso nos ha hecho cambiar nuestra concepción de un mundo amigable, por la de un mundo frágil, que como si fuera una burbuja de jabón, viéndola desde nuestra oscuridad solo nos refleja la superficie dela misma, ocultándonos el interior lleno de presión cada vez mas intensa que terminara por reventar la burbuja para disipar toda esa energía acumulada que le hemos estado inyectando a nuestro planeta con nuestro “desarrollo industrial” ; que a ultimas fechas ha llegado al despilfarro de recursos renovables pero sobre todo no renovables. Los cuales por cierto comienzan a agotarse.

Eneste párrafo habré de contradecirme en lo expresado en el primero donde afirmo nuestra gran capacidad para aprender de los errores; puesto que parece que no nos interesa voltear atrás unos cuantos siglos. Y encontrar que nuestra civilización como muchas otras antiguas, esta mostrando signos alarmantes de decadencia; como lo son la gran carrera armamentista a la que cada vez mas países se suman, asícomo el desafió a las leyes de la naturaleza cuando queremos compararnos con dios, la opulencia de los poderosos que en su hambre de ser reconocidos oprimen a los mas desamparados.

En fin, este compendio no tiene como finalidad el desprestigio de la raza humana que de por si lo esta. En este escrito se intenta dar a conocer al lector las características de nuestro ambiente, así como lo quenos proporciona y lo que le debemos, para crear una conciencia de respeto hacia el mismo, el cual es nuestro único hogar y será el de nuestros hijos.

INDICE:
Pág.
1. Ecología.
1. Definición. 6
2. Historia. 6
3. Antecedentes. 8
4. Clasificaciones de la ecología. 12
5. Organización y objeto de estudio. 13
6. Niveles deorganización e ecología. 13
7. Justificación jurídica. 15
8. Relación Interdisciplinaria. 16
9. Situación actual y perspectivas. 17

2. Medio ambiente. 19
1. Definición.
2. Factores Ambientales. 19
1. Factores Ambientales Abióticos. 20
1. Atmósfera. 20
2. Luz. 213. Temperatura. 22
4. Humedad. 23
5. Luminosidad. 24
6. Salinidad. 24
7. Densidad. 25
8. presión hidrostática. 25
9. Gases. 25
10. Elementos químicos. 26
2. Factores Ambientales Bióticos. 271. Productores o Autótrofos. 27
2. Consumidores o Heterótrofos 27
1. Consumidores Primarios o 28
Herbívoros
2. Consumidores Secundarios 28
o Carnívoros
3. Consumidores Terciarios 28
o...
tracking img