Tratados de mexico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
“CON CUANTOS PAISES MEXICO TIENE TRATADOS”
14-06-2010.

En la actualidad México tiene en su haber 11 acuerdos internacionales con 32 países, lo que representa alrededor de 870 millones deconsumidores en el ámbito mundial, y ha generado aproximadamente 3.5 millones de empleos desde 1995.
De acuerdo con el artículo Las implicaciones de la apertura comercial entre México y China, del autorcatedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Zoé Infante Jiménez, el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte (TLCAN) ha representado para nuestro país laintegración hacia el mercado mundial de productos y servicios.
En 1993 México se integró al Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que forma parte de los 11 acuerdos internacionales entre losque destaca el Acuerdo de Complementación Económica, que se puso en vigor a partir del primero de enero de 1992, entre México y Chile.
El Acuerdo de Cooperación Económica entre México y Uruguay dioinicio el primero de enero de 1995, mientras que el Tratado de Libre Comercio del Triángulo del Norte celebrado entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador dio inicio en el año de 1995, junto conel TLC entre México con países como Costa Rica, Colombia y Venezuela.
Cabe destacar que en 2000 se firmó un acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea que incluye a Francia, Alemania,Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Suecia, España, Portugal y Austria, el cual inició el primero de enero de ese año; en el mismo periodo de tiempo se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Méxicoe Israel, que entró en vigor en 2000.
Finalmente, el artículo subraya que “la actividad exportadora por excelencia en el país es respaldada principalmente por la industria manufacturera, de la cualdestaca la generación de empleos, ya que aproximadamente se han generado 3.5 millones de ellos, derivados del sector exportador

*Actualmente, México cuenta con 10 Tratados de Libre Comercio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Mexico
  • tratados de mexico
  • tratados de mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados en mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados de mexico
  • Tratados Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS