Tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tratados y su importancia en el comercio internacional
Todo estudioso del Comercio Internacional no puede eludir lo que los Tratados representan en la dinámica de la comercialización de lospaíses. En cada Tratado se establecen contratos, acuerdo de buena fe que no sólo obligan a lo expresamente acordado en ellos, sino también a todo lo que se desprende de los principios de justicia, equidady buena fe. Los mismos se celebran para ser ejecutados y su ejecución requiere su aplicación por los tribunales nacionales, sobre todo cuando se estipulan derechos y obligaciones para los individuos.Venezuela nuestro interés en la última década se ha abierto un poco más en su Política de Comercio Exterior y ello proporciona grandes oportunidades, especialmente a las empresas, de saberaprovechar las oportunidades que se le presentan de acuerdo a los acuerdos que el Gobierno Nacional firmó.

En esta oportunidad nos adentramos en proporcionar a los estudiosos de Comercio Internacional, laimportancia, relevancia y alcance de los Tratados.
Un tratado internacional es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constarde uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan untratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.

Lo más común es que talesacuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizaciones internacionales. Los primeros están regulados por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de1969; los segundos, por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales de 1986.

Los acuerdos entre empresas públicas de un Estado...
tracking img