Tratamiento capilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los signos de un cabello dañado
 
El S.O.S de un cabello que ha perdido la salud se basa en seis signos de alarma: debilidad, puntas abiertas, sequedad, pérdida de volumen, falta de brillo yrebeldía. Los expertos consultados afirman que más de un 75% de la población femenina ha experimentado alguna de estas situaciones en los últimos tres meses.
 
 
El estudio realizado por Andy Uffels,Director Creativo de Pantene Pro-V, en colaboración con la Oxford Hair Foundation, da las claves para detectar la pérdida de salud en el cabello. Los signos que avisan de un importante deterioro son:debilidad, formación de puntas abiertas, sequedad, falta de brillo, rebeldía y pérdida de volumen.
El 65% de las europeas dice haber sufrido más de un signo, mientras que en Norteamérica, el porcentajese eleva hasta el 76% de las encuestadas, que declara tener dos o más de los seis signos. En Europa, la pérdida de volumen tiene una incidencia del 33%, mientras que los signos menos comunes son ladebilidad y la rebeldía.
Para actuar a tiempo y prevenir el deterioro del cabello, lo mejor es conocer a fondo cada uno de los signos de advertencia.
 
CABELLO DÉBIL

Causas

Una de las causas máscomunes son los tratamientos químicos utilizados para la coloración. No acondicionar el cabello regularmente, así como el cepillado agresivo pueden provocar importantes daños.

Consejos 

Esrecomendable proteger el pelo de las agresiones del sol y secarlo suavemente con una toalla. Si se utiliza el secador hay que manejar materiales de calidad y para hidratar el cabello es necesario el usode acondicionadores intensivos o mascarillas.
 
FORMACIÓN DE PUNTAS ABIERTAS

Causas 

Las malas condiciones y el no cortarse el pelo de manera regular y con técnicas adecuadas provoca estefenómeno. Estos hechos producen desgarros en la cutícula y facilitan que las puntas se abran.  

Consejos

Se recomienda ir a la peluquería cada seis semanas. Es muy importante aplicar un buen...
tracking img