Tratamiento de agua de uso domestico 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
Centro de Capacitación Técnica
Fernando de la Mora.

EXPO CETEC 2009

“Búsqueda de una mejor calidad de vida:
Cuidando el Medio Ambiente”

TEMA: Agua.
NOMBRE DEL PROYECTO: H2O un nuevo fluido.
SECCIÓN: B
TURNO: Tarde.
ESPECIALIDAD: Química Industrial.
GRUPO: 3
INTEGRANTES:
* Sara Elizabeth Taboada Giménez.
* Gladys Azucena Romero Saldivar.
*Yamila Ysabel Duarte Estigarríbia.
* Nadia Santos Duarte.
TUTORES:
* Profesora: María Yrene Caballero Moreno.
* Profesor: Osmar Antonio Rivas.
* Profesora: Mary Liliana Bogado Massi.

Fernando de la Mora
Paraguay
2009

1- ) Denominación del Proyecto:

H2O un nuevo fluido.

1.1-) PREGUNTA de investigación:

¿Podría disminuirse el grado
De contaminación en el
Agua de uso doméstico?2- ) Fundamentación.

No deja de ser interesante y preocupante el grado de contaminación ambiental en nuestro planeta. No es un problema solamente a nivel regional y/o país ya que debido a los avances tecnológicos, invención de nuevos productos (químicos) para satisfacer las necesidades; el hombre ha ido deteriorando el medio en el que vive generalmente sin tener noción de lo que estáprovocando.
El agua es imprescindible para la vida. Sólo el 3% de toda el agua que hay en el planeta Tierra es agua dulce (ríos, lagos, napas subterráneas), que es tratada para convertirla en agua potable, el resto, 97% es agua salada (no apta para el consumo).
A la vez el agua es uno de los recursos más contaminados por las actividades del hombre, que arroja sus desechos (comercial, industrial, doméstico)a este recurso que se hace cada vez más escaso.
El agua va perdiendo sus propiedades físicas y químicas. El desecho de productos ya utilizados por el hombre contiene sustancias y/o compuestos que son dañinos al ambiente causando graves consecuencias al planeta y a los seres vivos.
El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los recursos naturales se han vuelto escasos con lacreciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.

3- ) Objetivo General:

* Reducir el grado de contaminantes contenida en el agua de uso doméstico.

3.1-) Objetivos Específicos:

* Investigar sobre los contaminantes del agua de desecho domiciliario.

* Proponer una alternativa de solución con el fin deminimizar el grado de contaminación.

* Concienciar a la comunidad sobre los efectos perjudiciales al Ambiente que ocasiona la contaminación del agua arrojada al medio ambiente.

4- ) INTRODUCCIÓN.
Como consecuencia de la actividad diaria se generan residuos, y estos constituyen un serio problema desde el punto de vista sanitario, ambiental y económico, ya que el costo de su recolección,transformación y/o reducción de los contaminantes son cada vez mayores.
El problema de la contaminación ambiental es creciente ya que existen parámetros que la determinan, son dinámicos, tales como: aumento de la población, nuevas tecnologías, urbanización, cambios en el hábito de consumo y subsistencia, el desuso vertiginoso de los productos puestos en venta, mala gestión del manejo de los residuosy la falta de una formación cultural que concientice a la ciudadanía de valorar el entorno ambiental.
La contaminación ambiental, a consecuencia de la expulsión del desecho de agua doméstica al medio ambiente del entorno, ocasiona graves consecuencias para el planeta, el ambiente y la humanidad.
El calentamiento global, los cambios bruscos de temperatura, la lluvia ácida, la destrucción de lacapa de ozono, la aparición de nuevas enfermedades, la pérdida de fauna y flora y la escases de agua, son algunos ejemplos de consecuencias de la contaminación ambiental.
Algunas de las estrategias para disminuir el grado de la contaminación del agua de uso a nivel doméstico y dañinos al ambiente podrían ser el consumo racional y limitado de detergentes y la exclusión de productos químicos...
tracking img