Tratamiento de dientes jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE DIENTES PERMANENTES JÓVENES

La pérdida de la vitalidad en dientes permanente jóvenes crea problemas especiales, ya que la pulpa es necesaria para la formación de la dentina. Siaquella se pierde antes de completada la longitud radicular, el diente tendrá una deficiente proporción corono radicular.

La necrosis pulpar antes de que se complete el depósito de dentina dentro de laraíz hace que esta sea más delgada y esté más propensa a la fractura en caso de traumatismos. Esta situación también crea problemas especiales en el tratamiento endodóntico, ya que las técnicas de laespecialidad, por lo general, no son adecuadas para obturar los grandes conductos en forma de trabuco.

A menudo se hacen necesarios procedimientos adicionales de apexificación o cirugía apicalpara conservar el diente inmaduro despulpado.

Es importante realizar, en estos casos, un examen clínico radiográfico completo. Hay que revisar la historia del caso y todo dato médico pertinente.Para completar el diagnóstico son esenciales buenas radiografías periapicales, un correcto examen de los tejidos duros y blandos en busca de cualquier patología manifiesta y todo tipo de pruebas devitalidad pulpar, así como pruebas de percusión y movilidad. Es importante conocer la historia del dolor.

RECUBRIMIENTO PULPAR INDIRECTO:

INDICACIONES:

No hay antecedentes de dolor espontáneo.Hay reacción normal a la estimulación térmica y eléctrica. Radiográficamente, no hay cambio periapical adverso.

TÉCNICA: ♦ Anestesiar ♦ Aislar el campo operatorio ♦ Preparar la cavidad según el caso♦ Eliminar la dentina blanda, desmineralizada hasta dentina sana
1

♦ Lavar el piso de la cavidad (solución salina o solución diluida de hipoclorito de sodio ♦ Colocar base de hidróxido de calcio(fraguado rápido) ♦ Restauración final

PRONÓSTICO:

Es alto el índice de éxito desde el punto de vista asintomático y funcional.

RECUBRIMIENTO PULPAR DIRECTO :

INDICACIONES :

Dientes...
tracking img