I

IN.ORME TRIBUTARIO

Tratamiento Tributario y Contable de las Mejoras Introducidas en Inmuebles Arrendados
CPMarco Roca Peña / Miembro del Staff Interno de la Revista Actualidad Empresarial

I. INTRODUCCIÓN Dadas lascondiciones económicas actuales, la mayoría de las empresas en nuestro país recurre al arrendamiento de inmuebles para eldesarrollo de sus actividades sobre la base de un análisis costo beneficio que supone adquirir un inmueble. Comoconsecuencia de lo anterior, en los últimos años se han desarrollado una serie de mecanismos que promueven el arrendamiento deinmuebles, asimismo las empresas del medio se están especializando en brindar dicho servicio a través de operacionescomo el arrendamiento financiero o leasing, el contrato de capitalización inmobiliaria, entre otros. No obstante loestablecido en el párrafo anterior, las empresas arrendatarias de inmuebles además de realizar desembolsos mensuales (enalgunos casos anuales) por concepto de renta, necesitan adecuar dichos inmuebles a las necesidades del giro comercialde cada empresa, razón por la cual, estas empresas efectúan gastos adicionales que les permitan explotar de una mejor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tratamiento tributario y contable de las mejoras introducidas en inmuebles arrendados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Tributario-y-Contable-De-Las/1512211.html

MLA

"Tratamiento tributario y contable de las mejoras introducidas en inmuebles arrendados" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Tributario-y-Contable-De-Las/1512211.html>.

MLA 7

"Tratamiento tributario y contable de las mejoras introducidas en inmuebles arrendados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Tributario-y-Contable-De-Las/1512211.html>.

CHICAGO

"Tratamiento tributario y contable de las mejoras introducidas en inmuebles arrendados." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratamiento-Tributario-y-Contable-De-Las/1512211.html.