tratamiento

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
LABORATORIO TRATAMIENTO
Velocidad de Sedimentacion






INTRODUCCION
La remoción de partículas presentes en el agua es de vital importancia en cuanto a tratamientos se refiere, ya que estas partículas causan problemas en las redes de distribución, por lo que se busca proteger las bombas de la abrasión y el descarte, para ello se intenta colocar tanques de sedimentación para quedichas partículas sean retiradas, estos solidos sedimentables están condicionados a la ley de Stokes y se pretende remover partículas inferiores a 0,2 mm y superiores a 0,05 mm con el sedimentador.
Con el cono imhoff se pretende simular un modelo de sedimentación, con el fin de determinar de una manera muy óptima la cantidad de partículas o lodos que se presentan en un periodo de tiempo.OBJETIVOS
General
Determinar la velocidad de sedimentación de partículas utilizando el cono inmhof en diferentes muestras de agua.
Específicos

Determinar la cantidad de sedimentos presentes en las muestras, durante un determinado tiempo.
Encontrar la velocidad de sedimentación por medio del método de regresión lineal.
Analizar los resultados obtenidos con respecto almarco teorico.

MARCO TEÓRICO
Cono de Imhoff
El cono de Imhoff se utiliza para determinar la eficiencia de un sedimentador, y consecuentemente establecer la velocidad de sedimentación de las partículas que son aquellas que no cambian de características (forma, tamaño, densidad) durante la caída. El proceso de depósito de estas partículas por caída libre se denomina sedimentación o sedimentaciónsimple.
El cono de Imhoff es un recipiente graduado con paredes trasparentes de forma cónica, con capacidad para 1 litro.
Se utiliza el cono de Imhoff para la verificación de la eficiencia de los sedimentadores de la siguiente forma: se introduce en uno de los conos un litro de agua sin tratar y en el otro se introduce 1 litro del agua a la salida del decantador. Se deja reposar durante unahora, y luego se leen los volúmenes de sedimento. Siendo (a) el volumen de sedimento depositado en el cono que contiene el agua sin tratar, y (b) el volumen de sedimento del agua que ha pasado por el sedimentador, el índice de eficiencia (Ie) es la relación:
Ie = (a-b)/a
Se considera aceptable rendimientos del orden del 85%.
Cono Imhoff Con Grifo De Cierre
Especificaciones del cono desedimentación Imhoff con grifo de cierre:
Hecho de vidrio de borosilicato 3.3. bajo las especificaciones de la norma DIN 12672. Graduado hasta 100 ml. Marcando anillo a 1000 ml. Cock con NS-vidrio de conexión [1].
Dimensiones:
Altura (con llave): 510 mm.
H (sin llave): 465 mm.
Ø: 120 mm la más ancha.
Embudo Ø exterior: 10 mm.
Embudo Ø interior: 6.5 mm.

Desarenador

Tiene por objeto separardel agua cruda la arena y partículas en suspensión gruesa, con el fin de evitar se produzcan depósitos en las obras de conducción, proteger las bombas de la abrasión y evitar sobrecargas en los procesos posteriores de tratamiento. El desarenado se refiere normalmente a la remoción de las partículas superiores a 0,2 mm.

Sedimentador
El Sedimentaror es aquella estructura que sirve parareducir la velocidad de las aguas y que así pueda se pueda dar la sedimentación de los sólidos. Remueve partículas inferiores a 0,2 mm y superiores a 0,05 mm.

Velocidad de Sedimentación.

A continuación se muestran las fórmulas aplicables para calcular la velocidad de sedimentación de partículas presentes en el agua. Van a ser función del número de Reynolds, que a su vez dependerá del tamaño de lapartícula.

Fuente: GUÍA PARA EL DISEÑO DE DESARENADORES Y SEDIMENTADORES, Lima 2005





PROCEDIMIENTO

Se llena un cono de Imhoff con la muestra bien homogeneizada, hasta la marca de 1 litro. Evitando generar turbulencia en el seno del líquido durante la práctica, se tomara la medición de la cantidad de sedimentos presentes en el fondo por medio de una escala que tiene como unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamiento
  • Tratamientos
  • EN TRATAMIENTO
  • tratamiento
  • Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS