trauma de torax

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TRAUMA DE TÓRAX


PORQUE SE DA EL TRAUMA DE TÓRAX

El trauma como se define como cualquier agresión sobre las paredes del tórax o las estructuras solidas o blandas comprendidas en la cavidadtoracica los traumatismos pueden ser abiertos o cerrados sus causas mas importantes son por arma blanca, accidentes de transito, caídas de alturas, armas de fuego y otros.
Las estadísticas dicen queel 25 por ciento de las muertes son por trauma de tórax en Colombia hay 40.000 muertes violentas por año del 3 al 10 por ciento por arma blanca, del 14 al 20 por ciento por arma de fuego, el 4 porciento por trauma cerrado el 96 por ciento por trauma penetrante solo un 15 por ciento de los pacientes necesita toracotomía y el 85 por ciento toracostomia.

Clases
Las clases especificas detrauma torácico incluyen lesiones en la pared torácica como fractura de costillas, tórax inestable etc. lesiones pulmonares como neumotórax laceración pulmonar y hemotóax daños de las vías respiratoriascomo desgarro  traqueobronquiales  lesión cardiaca taponamiento cardiaco y contusión miocárdica lesiones de vasos sanguíneos como rotura de la aorta toracica lesiones esofágicas y lesiones deldiafragma el trauma de tórax frecuentemente causa hipoxia tisular, hipoxemia, hipoxia, acidosis, hipercapnia, hipovolemia.


En el traumatismo directo es aquel que deportivos allí regularmente sufrendaño las costillas y muy rara vez sobre el externo el corazón o los vasos sanguíneos en los traumas por compresión los cuales se dan común mente en los deslizamientos de tierra en los cuales los obrerosde construcción son los mas perjudicados. Esta es una lesión mas difusa ya que esto puede causar asfixia trauma por presión aumentada causando la rotura del parénquima pulmonar y los bronquioscausando neumotórax en el trauma por desaceleración súbita se caracteriza por un proceso inflamatorio en el pulmón y el corazón esto causa atelectasia la cual lleva aun cambio en la función cardiaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trauma de torax
  • trauma de torax
  • Trauma de torax
  • Torax Trauma
  • Traumas en torax
  • Trauma de tórax
  • trauma de torax
  • trauma de torax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS