Trauma

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Curso Primer Respondiente en Atención Pre –Hospitalaria

MANUAL DEL PARTICIPANTE

2
Objetivos

ABC dé Trauma

Al finalizar la lección el participante será capaz de 1. Realizar el ABC entrauma pre-hospitalario 2. Realizar el examen céfalo-caudal

Agosto 2011

ABC de trauma

MP 1 -1

Curso Primer Respondiente en Atención Pre –Hospitalaria

Consentimiento del PacienteCONSENTIMIENTO EXPLÍCITO Es el que se solicita al paciente para prestarle atención pre hospitalaria, o a un familiar o representante legal si está inconsciente, confundido o seriamente lesionado, o es un menorde edad o persona con retardo mental. CONSENTIMIENTO IMPLÍCITO Es el que se asume en un paciente inconsciente, confundido o seriamente lesionado; que no puede expresarse de alguna manera; o bien enun menor de edad (según legislación local), que no puede tomar decisiones. Bioseguridad Son normas y medidas para reducir el riesgo de contagio. Es imprescindible usar siempre y correctamente el Equipode Protección Personal (EPP). La seguridad del capacitado en SBV es primero. Debe cumplir con su trabajo sin olvidar los riesgos presentes en la escena. Nada justifica olvidarse de la bioseguridad.Al asistir a un paciente: recuerde que una de las maneras de evitar el contagio es asumir que todo fluido corporal es potencialmente infeccioso. Use el EPP. Evite el contacto directo con heces, sangrey fluidos corporales. Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de asistirlo.

Anatomía Topográfica: términos para la localización anatómica. POSICIÓN ANATÓMICA Persona de pie,erguido, mirando de frente al observador, extremidades superiores extendidas hacia abajo y a los lados, las palmas hacia delante, talones juntos y la punta de los pies ligeramente separados.

Agosto 2011ABC de trauma

MP 1 -2

Curso Primer Respondiente en Atención Pre –Hospitalaria
PLANOS ANATÓMICOS Referencias Convencionales Plano Medial: Plano imaginario vertical que divide el cuerpo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas
  • Trauma
  • trauma
  • Que es el trauma.
  • trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS