Traumatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su Visita a la Sala de Emergencia
La Sala de Emergencia está abierta las 24 horas del día y está equipada para atender enfermedades o lesiones, tanto graves como menores. El Equipo de Emergencia está conformado por médicos, asistentes médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, quienes están calificados especialmente para la atención médica de emergencia.
Dentro de los ejemplosde tratamiento suministrado en un departamento de emergencia figuran:
Ataque cardiaco y derrame cerebral
Lesiones por accidentes automovilísticos
Asma y/o problemas respiratorios
Accidentes domésticos, laborales o que involucran a niños que juegan
Lesiones y enfermedades como fiebre alta, dolor de cabeza muy fuerte, fracturas y esguinces serios
Trastornos emocionales
Problemasasociados al embarazo
Nuestra meta en la Sala de Emergencia es estabilizar su condición de emergencia. Nosotros seguimos un proceso de admisión y evaluación a fin de brindar a nuestros pacientes atención de calidad.


MINISTERIO DE SALUD

RESOLUCION 4445 DE 1996

Por el cual se dictan normas para el cumplimiento del contenido del
Título IV de la Ley 09 de 1979, en lo referente a lascondiciones
sanitarias que deben cumplir los establecimientos hospitalarios
y similares.

LA MINISTRA DE SALUD

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas
por los artículos 173 de la Ley 100 de 1993, y
241 de la Ley 09 de 1979, y

CONSIDERANDO:


Que la Ley 09 de 1979, clasifica las edificaciones para efectos sanitarios y, dentro de ellas contempla, en elliteral i) del artículo 156 a los establecimientos hospitalarios y similares.

Que de acuerdo con el artículo 241 e la Ley en mención, al Ministerio de Salud compete reglamentar " lo relacionado con las condiciones sanitarias que deben cumplir las edificaciones para establecimientos hospitalarios y similares, para garantizar que se proteja la salud de sus trabajadores, de los usuarios y de lapoblación en general".

Que el Título XI de la misma norma, comprende las reglas generales que tienen por finalidad la vigilancia y el control de las disposiciones sanitarias.

Que por mandato de los numerales 2o. y 3o. del artículo 173 de la Ley 100 de 1993, corresponde al Ministerio de Salud, dictar y expedir las normas científicas y administrativas que regulen la calidad de los serviciosy el control de los factores de riesgo, que son de obligatorio cumplimiento por las empresas promotoras de servicios de salud ( E.P.S.) y las instituciones prestadoras de servicios de salud ( I.P.S.) del sistema general de seguridad social .

Que de conformidad con la Ley 60 de 1993, las Direcciones Secciónales, Distritales y Locales de salud, son las competentes para velar por el cumplimientode lo dispuesto en esta resolución.

RESUELVE:


CAPITULO I.
DEFINICION Y CAMPO DE APLICACION

ARTICULO 1. DEFINICION.

Para efectos de la presente resolución se definen como establecimientos hospitalarios y similares, todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas, privadas o mixtas, en las fases de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento yrehabilitación física o mental.

ARTICULO 2. MODALIDAD DE INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud según el tipo de servicio que ofrezcan, pueden clasificarse como instituciones hospitalarias e instituciones ambulatorias de baja, mediana y alta complejidad.

ARTICULO 3. CAMPO DE APLICACION.

Las disposiciones de la presenteresolución se aplicarán tanto a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, como a todos los prestadores de servicios de salud.

Cuando no se indique expresamente, debe entenderse la obligatoriedad de los requisitos para todas las instituciones prestadoras de servicios de salud y para todos los prestadores de servicios de salud.

En las edificaciones, donde a la fecha de la...
tracking img