Trayectoria musical juan carlos nuñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la trayectoria musical de “Juan Carlos Núñez”. Resaltando sus obras más relevantes.

La Sociedad y el Arte

1. la sociedad y el arte
1.1 Sociedad
1.2 Música
1.3 Literatura
1.4 Teatro
1.5 Drama

2. Juan Carlos Núñez
2.1 Etapa De Formación musical y participación musical
2.1.1 Escuela Nacionalista
2.1.2 Escuela Pos- Nacionalista
2.1.3 Escuela Modernista

3. RecreaciónSocial a través de la música

4. aportes de la música en Venezuela

- Conclusión

- Resumen

INTRODUCCION
La expresión y la necesidad de análisis social que esta sujeto a la influencia cultural lleva a Juan Carlos Núñez a representarlo en la composición o como el mismo lo define a la arquitectura musical que respalda y sustenta a la historia de la música; tenemos un vector en la historiade la música que pudo escribirse de distintas épocas, que comienza desde el canto ambrosiano pasando por la música occidental y la edad media asta llegar a la música de Venezuela, que esta llena de disparate, de antelación, de cosas que no se resuelve, ya que los musicólogos tienen una visión equivocada de la historia. Por estas razones utiliza la semiótica y partiendo de lo icónico traza procesosmentales entrando al universo del creador.

La Sociedad y el Arte

Sociedad: es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y culturas; que se relacionan interactuando entre si, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Música: como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente yexpresar sentimiento, circunstancia, pensamientos o ideas. Afectando el campo perceptual del individuo.

Literatura: proviene del latín “litterae” y es posible un calco griego de “grammatikee” en latín significaba una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de leer y escribir bien y se relacionaba con el arte de la gramática, la retórica y la poética.

Teatro: del griego tetaron, lugarpara contemplar a la rama del arte escénico, relacionada con la actuación, que representa historias frente a una historia frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, estenografías, música, Sonido y espectáculo.

Drama: es la forma de presentación de acciones a través de su representación por actores y por medio del dialogo. El tono de la obra dramática puede ser tantotrágico como cómico.

2. Juan Carlos Núñez
Siendo el segundo de siete hermanos nace en caracas el 19 de septiembre de 1947, Juan Carlos Núñez, en un hogar de músicos populares caraqueños, siendo criado Por su madre que era educadora, ya que su padre se murió; comenzó su inclinación por la música recholiando hermanos como un hogar típico venezolano. Actualmente reside en Caraca y como el mismo lodice con sus
Como el mismo se define “como el hombre salmón” entre mas débil e inocente más rápido te devora la sociedad perversa o instituciones musicales, porque lo ven como un tarado o un pobre. Ya que vivo en un país que nada esta escrito donde la educación y la difusión musical mejora. Si Venezuela fuera como la música fuera el mejor país del mundo. Esto demuestra su personalidad crítica yconciente de su entorno y momento histórico, donde ha prestado atención a problemas sociales que no son aceptados por la sociedad. Inclinado por un género que el mismo ha llamado músico-dramaturgio, genero musical tendiente a la apertura de nuevos rumbos estéticos en el teatro.

2.1 Etapa de Formación Musical
A los 6 años comienza sus estudios musicales en forma privada con Sergio Moreira.Luego, a los once ingresa a la escuela de música “José Ángel Lamas”, donde cursa piano con “Moisés Moleiro”, así como las otras materias teóricas con inocente Carreño, Evencio Castellano y francisco Rodrigo. Sin embargo deja la carrera sin concluir a los 22 años porque era estudios sumamente largos y me di cuenta que los estudios musicales son imitación de un modelo. Ya para este momento Juan...
tracking img