Trazabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resulta imperativo que todos entandamos los riesgos asociados con la producción no segura de alimentos. Términos como Seguridad Alimenticia y Contaminación Cruzada (la transferencia de una substanciapotencialmente peligrosa a otra superficie o alimento) y Bacterias deberían formar parte de nuestro vocabulario. Los trabajadores debemos tener un conocimiento general de lo que es una bacteria y desu peligro potencial cuando se presenten en alimentos, donde se encuentran los peligros microbiológicos, incluso es bueno conocer los medios por los que se transfieren las bacterias y las medidasusadas para eliminarlas.

De forma similar, la empresa nos trasmite sobre las distintas prácticas de control alergénico, prevención de peligros físicos y contaminación química cruzada, además del papelque jugáis en garantizar que estos peligros no terminen estando presentes en el producto final.  

La buena higiene personal comienza al reportarse al trabajo. Los uniformes limpios impiden laentrada de bacterias.

Los vestuarios deben estar limpios y bien mantenidos, lo que reduce considerablemente la contaminación cruzada.

Todos debemos esforzarnos en mantener las áreas comunesextremadamente limpias. Durante el transcurso del día, muchos trabajadores entrarán y saldrán de las áreas comunes, incluyendo los vestuarios, baños, salas de almacenamiento químico, áreas en contacto conalimentos y no alimentos, aumentando el riesgo de contaminación cruzada. Cuantas más personas están en contacto con estas áreas, mayor es el riesgo de transferencia de contaminantes. El lavado de manos esfundamental. De hecho, se ha implementado una técnica de aprendizaje para el correcto lavado de las manos.

Otros conceptos generales de Buenas Prácticas de manipulacion incluyen comer, beber yfumar en áreas designadas para ello, el uso correcto de gorros o redecillas para el cabello, la prohibición del uso de joyas y no permitir que los trabajadores traigan sus objetos personales a las...
tracking img