Trazos y proyecciones de vistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2054 palabras)
  • Descarga(s): 13
  • Publicado: 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAZOS DE FIGURAS, PROYECCION Y VISTAS
Una entidad solida representa el volumen completo de un objeto. La modelación con sólidos es el tipo de modelación más completa desde el punto de vista informativo y el menos ambiguo de los tres tipos mencionados. Las figuras sólidas complejas son igualmente más fáciles de construir y editar que los redes de alambre (wireframes) y las mallas (meshes).Los sólidos se pueden crear a partir de las figuras básicas de cubos (box), conos (cone), cilindros (cylinder), esferas (sphere), toroides (torus), y cuñas (wedge) o mediante la extrusión de objetos 2D a lo largo de un camino o rotando un objeto 2D alrededor de un eje.
Una vez que se han creado sólidos por cualquiera de estos métodos, se pueden crear figuras más complejas combinándolos.Los sólidos se pueden unir, sustraer unos de otro, o encontrar el volumen común.
Posteriormente los sólidos pueden ser modificados mediante fileteado (fillet), biselado (chamfer), o cambiando el color de sus bordes. Las caras o superficies de los sólidos se manipulan de manera fácil también pues no requieren que se dibuje ninguna geometría nueva o se realicen operaciones booleanas en elsólido. Auto CAD ofrece además, comandos para dividir un sólido en dos partes u obtener su sección transversal bidimensional. Al igual que las mallas, los sólidos se muestran como redes de alambres hasta que se utilizan las herramientas para ocultar, sombrear u obtener imágenes de ellos. Adicionalmente, se pueden analizar sólidos para conocer sus propiedades de masa (volumen, momentos de inercia, centrode gravedad, etc.).
Se puede exportar datos acerca de un objeto sólido hacia aplicaciones como molido o maquinado con control numérico (NC milling) o análisis por el método de elementos finitos (FEM analysis). Al explotar un sólido se pueden obtener objetos de malla y de redes de alambre.
La variable ISOLINES controla el número de líneas de triangulación utilizadas para mostrar lasporciones curvas de la red de alambres. La variable FACETRES ajusta la suavidad de los objetos sombreados y las líneas ocultas.
Crear una caja
Para crear un sólido tipo caja, se puede utilizar el comando BOX. La base de la caja es siempre paralela al plano XY del UCS corriente. Esta característica no impide que posteriormente el objeto creado se pueda rotar en cualquier dirección concualquier valor angular.
crear una caja sólida u ortoedro
1 En el menú Draw, se hace clic en Solids > Box. 2 Se especifica la primera esquina de la base (1). 3 Se especifica la esquina opuesta de la base (2). 4 Se especifica la altura (3). Línea de comando: BOX

Crear un cono
Se puede utilizar el comando CONE para crear un cono sólido definido por una base circular o elíptica que se reducehasta alcanzar un punto perpendicular a la base. De manera predeterminada, la base del cono yace en el plano XY del UCS corriente. La altura, que puede ser positiva o negativa, es paralela al eje Z. El ápice determina la altura y la orientación del cono.
Para crear un cono truncado o uno que requiera un ángulo específico que defina sus lados, se dibuja un círculo 2D y se utiliza el comandoEXTRUDE para reducir el círculo con un ángulo determinado a lo largo del eje Z. Para completar el truncado, se puede sustraer una caja del ápice del cono con el comando SUBTRACT.
crear un cono sólido con base circular:
1 Del menú Draw, seleccionar Solids > Cone. 2 Especificar el centro de la base (1). 3 Especificar el radio o diámetro de la base (2). 4 Especificar la altura (3).
Línea decomando: CONE
crear un cono sólido con base elíptica:
1 Del menú Draw, seleccionar Solids > Cone. 2 Teclear e (Elliptical). 3 Especificar un extremo de un eje. 4 Especificar el segundo extremo del eje. 5 Especificar la longitud del otro eje. 6 Especificar la altura y presionar ENTER.
Crear un cilindro
Con el comando CYLINDER se puede crear un cilindro sólido con base circular o elíptica. La...
tracking img