Tren de levitacion magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tren de levitación magnética

DESARROLLO CONCRETO DE LA ACTIVIDAD: Los rieles son dos cintas magnéticas cada una mide unos 50cm de longitud y 1,5cm de ancho con su polo norte apuntando hacia arriba. Se colocan a 1 cm de los bordes de una tabla o lámina de madera o cartón piedra de unos 60 cmde largo y 15 cm ancho. Se colocan en los lados y a los extremos unas láminas de cartón., de unos 6 cm de alto. Uno de los lados se puede hacer deláminas de acetato transparente para que veamos flotar al tren sobre las rieles.
La plataforma se hace de un trozo de plastoform (espuma de plástico,telgopor) no muy grueso de 13cm de ancho y unos 20cm de largo. En laparte de abajo se coloca un par de cintas magnéticas que tengan la misma longitudque la plataforma. Se colocan muy cerca de los bordes.
En los extremos de la plataforma y a ambos lados de la base se colocan imanes en forma dedisco. Con la cara norte hacia arriba, de manera que funcionen como resortes cuando plataforma llegue a uno de los extremos de la base y los imanescolocados a la misma altura se repelan. Se puede colocar un trozo de plastoform a ambos extremos de la plataforma para colocar ahí los imanes.
En losbordes de la plataforma se puede colocar cinta adhesiva. Esto permite que el tren tenga una superficie resbalosa a los lados.

FUNDAMENTACIÓNCIENTÍFICA: Se basa en la repulsión magnética que se ejercen polos magnéticos iguales, es importante que la superficie que actúe como tren tenga poca masa
tracking img