Tres cosas que paralizan tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES COSAS QUE PARALIZAN TU VIDA

¿Sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?
En la adolescencia se produce un rápido desarrollo físico asícomo profundos cambios emocionales que pueden ser confusos e incómodos entre los que por orgullo no reconocen sus errores, los que al sentirse al sentirse más independientes de su entorno se vuelvenmás individualistas y tienden a pasar mucho tiempo en compañía de personas ajenas a la familia o hablando por teléfono con sus amistades las cuales no siempre son las mejores.

En nuestra edad es muycomún la arrogancia, vanidad , exceso de estimación propia y la soberbia que encierra el aspecto negativo de las anteriores, todo esto nos quiere decir que nos sentimos lo mejor del mundo pensandoque somos o que valemos más que los demás, como si nunca nos equivocáramos y que todo el mundo está mal, que lo que queremos o deseamos es lo mejor para nosotros aunque no lo sea, en fin nos lleva aencerrarnos en nuestro propio mundo además de no aprender a aceptar otras ideas u opiniones, a responsabilizarnos por nuestros errores. ¿Qué cubre nuestros ojos, será eso…? ¿Un manto o la educaciónproveniente de casa? Pero al final te das cuenta de que para conseguir lo que te propusiste dañaste a los demás creciendo como palma y cayendo como coco.
La actitud que nos lleva a actuar y pensar demodo independiente, con respecto a los demás o frente a normas establecidas se denomina individualismo, actualmente nuestros padres nos enseñan a que debemos darnos gusto a nosotros mismos a pesar detodo, pero no se nos muestra con claridad que también debemos pensar en los demás; esto no quiere decir que omitamos las irresponsabilidades de los otros, por el contrario deberíamos decirles queestán obrando mal.
En nuestra época el individualismo no solo se ha fomentado por los consejos sino también porque no existen buenas relaciones entre compañeros, lo que impulsa a quien se siente solo...
tracking img