Tres ensayod de una teoria sexual

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Tres ensayos de una teoría sexual – S. Freud
Las aberraciones sexuales
El hecho de las necesidades sexuales en el hombre y en el animal es expresado en la biología mediante el supuesto de la pulsión sexual, en el hombre es llamada libido.
Llamamos objeto sexual a la persona de la que parte la atracción sexual y meta sexual a la acción hacia la cual esfuerza la pulsión.
Desviación respecto alobjeto sexual
La investigación psicoanalítica se opone a separar a los homosexuales como una especie particular de seres humanos. Todos los hombres son capaces de elegir un objeto de su mismo sexo. Lo original a partir de lo cual se desarrollan luego tanto el normal como el invertido es la independencia de la elección del objeto respecto del sexo de este último, la posibilidad abierta de disponerde objetos tanto masculino como femeninos. La conducta sexual DEFINITIVA se decide sólo tras la pubertad. La vigencia de la elección narcisista de objeto y la retención de la importancia erótica de la zona anal aparecen como sus caracteres esenciales. Entre las influencias accidentales sobre la elección de objeto hemos hallado la frustración (el amedrentamiento sexual temprano) y la presencia deambos miembros de la pareja parental desempeña un importante papel. La falta de un padre fuerte en la infancia favorece la inversión.
Desviación respecto a la meta sexual
La unión de los genitales es considerada la meta sexual normal en el coito y lleva al alivio de la tensión sexual, las “aberraciones” han sido caracterizadas como perversiones. Las perversiones son: a) transgresiones anatómicasrespecto de la zonas del cuerpo destinadas al a unión sexual o b) demoras en relaciones intermediarias con el objeto sexual.
SUSTITUTO INAPROPIADO DEL OBJETO SEXUAL. FETICHISMO. El objeto sexual normal es sustituido por otro que guarda relación con él, pero es completamente inapropiado para servir a la meta sexual normal. El sustituto por lo general es una parte del cuerpo muy poco apropiada aun fin sexual o un objeto inanimado que mantiene una relación con la persona sexual, preferiblemente con la sexualidad de esta.
Cierto grado de fetichismo pertenece al amor normal, en particular a los estadios de enamoramiento en donde la meta sexual normal es inalcanzable o su cumplimiento parece postergado. El caso patológico es cuando el fetiche se desprende de la persona determinada y pasa aser un objeto sexual por sí mismo.
Consideraciones generales sobre todas las perversiones
VARIACIÓN Y ENFERMEDAD. La experiencia cotidiana ha mostrado que la mayoría de estas trasgresiones son un ingrediente de la vida sexual de las personas sanas, quienes las juzgan como a cualquier otra intimidad.
Cuando las perversiones se alejan tanto de lo normal por su contenido se las declaranpatológicas, en particular aquellas que ejecutan operaciones superando la resistencia (lamer excremento, abusar de cadáveres). Podemos encontrar en la perversión un carácter patológico no por el contenido de la meta sexual sino por su proporción respecto de lo normal. Si la perversión no se presenta junto a lo normal y se suplanta a lo normal en todas circunstancias consideramos juzgarlas como patológicas.NEUROSIS Y PERVERSIÓN. Los síntomas constituyen la expresión convertida de pulsiones que se designarán perversas. Los síntomas se forman en parte a expensas de una sexualidad anormal.
Pulsiones parciales y zonas erógenas
Entendemos por pulsión la agencia representante psíquica de una fuente de estímulos intrasomática en continuo fluir. Lo que distingue una pulsión de otra y la dota de propiedadesespecíficas es su relación con su fuente somática y con su meta. La fuente de la pulsión es un proceso excitador en el interior de un órgano, y su meta inmediata consiste en cancelar ese estímulo de órgano.
Los órganos del cuerpo brindan excitaciones de dos clases: una de estas la designamos como la específicamente sexual y al órgano afectado como la zona erógena; la zona erógena se comporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres ensayos de teoria sexual
  • tres ensayos para una teoria sexual
  • freud
  • Tres ensayos sobre una teoria sexual
  • Tres Ensayos Para Una Teoría Sexual
  • tres ensayos sobre teoria sexual de sigmund frued
  • Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)
  • Tres ensayos de teorias sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS