Tres metros sobre el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CLASIFICACIÓN, PRESENTACIÓN O SITUACIÓN


AUTOR:
Federico Moccia es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente comodirector y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario. Este romano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fueguionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982). Cinco años más tardedirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.
En 1992 escribió A tres metros sobre el cielo), suprimera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.
Nuevamente sin éxito, en 1996 escribió y dirigió la película Classe mista 3Ay volvió al mundo de la televisión. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. Ellibro, que recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón.


2. RESUMEN DEL CONTENIDO


Step y Babi son dos adolescentes completamentediferentes, el es un chico problemático, vago, que se mete en líos, participa en peleas, hace carreras de motos etc.… , mientras ella es una buena chica que saca buenas notas, es responsable, madura ynunca se mete en líos.

Pero cuando Babi va en coche a el colegio con su hermana y sus padre, Step la ve y se enamora de ella a primera vista, entonces empieza a molestarla, pero Babi pasa de el.

Lasegunda vez que se encuentra es en una fiesta donde los amigos de Step destrozan la casa, entonces el acompañante de Babi llama a la policía, pero para vengarse de el le destrozaron el coche y le...
tracking img