Tres montañas en el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata de la conquista de América empezando por Chile hasta la llegada de Colón a la isla de Guanajani. También hay relatos de los conquistadores de América.
Cuando llegaron los españolesa América los indios pensaban que eran dioses, ya que nunca habían visto algo parecido. Cuando los españoles iban bajando de sus barcos y ellos pensaban que iban bajando del cielo y les daba miedoporque había hombres con caballo los cuales creían que eran uno solo, por lo tanto pensaban que monstruos, pero empezaron a librar las batallas ellos veían que si matabas al hombre el animal seguíavivo.
Cuando terminaban una batalla tomaban los cascos o las armas de los españoles y las vendían, pero había un hombre que quería las reliquias de los españoles para el solo y mataba al que no selas quisiera dar; cuando murió lo enterraron con todas esos objetos y sus sirvientes. Un tiempo después empezaron a llegar más españoles, pero éstos a diferencia de los primeros eran mucho másviolentos, aún así los indígenas seguían ganado los enfrentamientos. Así pues llegaron más y más barcos españoles hasta que los españoles comenzaron a ganar terreno y a saquear las tumbas y llevarseel oro de los indígenas, los cuales atacaban pero eran asesinados por los españoles. Finalmente los indios saquearon todo el oro de las tumbas y los movieron de lugar y lo enterraron en medio de laselva, para que los españoles no lo pudieran encontrar.
Los españoles empezaron a irse de aquel lugar pero después Pedro de Valdivia arribó a América con más hombres y empezaron a luchar contra losindios; pero los españoles morían porque les lanzaban dardos envenenados hasta que solo sobrevivieron Pedro de Valdivia su esposa y otros cuatro hombres de los cuales dos fueron capturados Valdiviaempezó a caminar hacia al desierto y después de un tiempo de caminar encontró un oasis y ahí empezó a formar un pueblo y empezaron a llegar familias a ese pueblo y alguno indios empezaron a rendirse y...
tracking img