Reprobacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
>
QUE ES?
La reprobación proviene del concepto latino (reprovatio) y hace referencia a la acción y efecto de reprobar. Este verbo del latín (reprobare), por suparte, significa no aprobar. Por lo tanto para comprender con precisión el significado de reprobación hay que saber que quiere decir aprobar.
Se trata de otroconcepto que proviene del latín: approbare. Aprobar es calificar como bueno o suficiente a alguien o algo. También permite asentir a una opinión o doctrina.
Por lo tanto,reprobar es no obtener una calificación positiva. Dicho en sentido positivo, reprobar es obtener una mala calificación o al menos una calificación que no essuficiente o que no alcanza para cumplir un cierto objetivo.
Una de las grandes preocupaciones actuales de los gobiernos, y de las instituciones educativas, en estrecharelación con la sociedad misma es relacionada a la educación y a los resultados en el rendimiento de los alumnos de los diversos grados educativos.
El significadoinmediato de la reprobación consiste en no aprobar un determinado grado o nivel, la reprobación se manifiesta en la calificación, es entonces una representaciónnumérica en la que se aparenta el logro real de las competencias alcanzadas por un estudiante. Acreditar no significa necesariamente aprender y reprobar no siempre es iguala no a prender.
Del 100% de la población el 83.33% corresponde a una población de reprobados.
La idea de reprobación, por lo general, se utiliza en el ámbito de laeducación. Un estudiante puede reprobar un examen, una materia, una asignatura, directamente o incluso reprobar todo un año por su pobre rendimiento académico.
tracking img