Triangulación

Con lo mencionan en las investigaciones de Carrera Magisterial y en la Deserción Escolar, la triangulación es el análisis que se realiza después de obtener toda la información; esto es con la finalidad de obtener una visión integral del estudio realizado y de corroborar los datos obtenidos.

Según Rodríguez (1999) la triangulación se denomina “triangulación temporal o de momentos”. En esta categoría se pueden implicar diferentes métodos, como lo son el longitudinal y el transversal, el primero sirve para la recolección de datos procedentes y el segundo consiste en reunir los datos que puedan relacionarse con al grupos de información distintos.

Para efectuar la triangulación dentro de la investigación se necesitan seguir 3 ángulos: el primero consta en obtener información por medio de las entrevista, la segunda es recolectar información mediante las observaciones realizadas en la investigación y la ultima es tener contenidos de revistas, libros,periódicos entre otros que refuercen o contradigan la información obtenida.

En mi punto de vista la triangulación se debería de usar en todas las investigación ya que es un proceso mediante el cual debes de recolectar la información por medio de pasos; para que esta a su vez se pueda organizar, analizar y llegar a una conclusión.

En los ejemplos que se manejan en la investigación de Carrera Magisterial como en él la de Deserción Escolar, son muy similares a lo que puedo hacer en mi proyecto ya que también realizare tanto entrevistas, observación y recolección de libros y reportes que hablen acerca de la Educación Ambiental.

Dentro de mi investigación recopilare información en revistas o reportajes actuales ya que necesito saber cómo está la Educación de hoy en día sobre esta problemática y a la vez saber que tipos de estrategias se utilizan para que los alumnos obtengan un Aprendizaje Significativo.

Universidad Latina

Triangulación

Anselmo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Triangulacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulacion/2136991.html

MLA

"Triangulacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulacion/2136991.html>.

MLA 7

"Triangulacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulacion/2136991.html>.

CHICAGO

"Triangulacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulacion/2136991.html.