Triángulos especiales.
Durante e estudio de la trigonometría se ha hecho uso de los triángulos especiales, relacionando sus ángulos. La trigonometría es la rama de la matemática que estudia lasrelaciones numéricas entre los lados y los ángulos de los triángulos.
Un triangulo rectángulo: se caracteriza por que tiene un ángulo recto, donde los ángulos que forman el ángulo recto se llamancatetos y el lado opuesto al ángulo recto recibe el nombre de hipotenusa. Este es el lado de mayor longitud de los tres. Figura 4.2 (a)

Un triangulo isósceles: se caracteriza por que tiene dos ladosiguales, tal como el mostrado en la figura 4.2 (b). Los lados m y n son los de igual longitud y s lado de longitud diferente a m y n.
Nótese, que los ángulos (s) en los vértices de las base son iguales.En el triangulo isósceles la altura h es mediana y mediatriz. Ella divide a la base s en dos partes iguales.
Un triangulo rectángulo isósceles: se caracteriza por que los ángulos iguales miden 45ocada uno, tal como se muestra en la figura 4.2 (c).
Si se aplica el teorema de Pitágoras al triangulo 4.2 (c).
Un triangulo equilátero: se caracteriza por que sus tres lados tienen la misma longitud.Función trigonométrica
Las funciones trigonométricas, en matemáticas, son relaciones angulares que se utilizan para relacionar los ángulos del triángulo con las longitudes de los lados del mismo.Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenos periódicos, y otras muchas aplicaciones.Identidades trigonométricas fundamentales.
Las Razones trigonométricas se definen comúnmente como el cociente entre dos lados de un triángulo rectángulo asociado a sus ángulos. Las funcionestrigonométricas son funciones cuyos valores son extensiones del concepto de razón trigonométrica en un triángulo rectángulo trazado en una circunferencia unitaria (de radio unidad). Definiciones más modernas las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Triangulo especiales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulo-Especiales/1435738.html

MLA

"Triangulo especiales" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulo-Especiales/1435738.html>.

MLA 7

"Triangulo especiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulo-Especiales/1435738.html>.

CHICAGO

"Triangulo especiales." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triangulo-Especiales/1435738.html.