PAPEL DEL SUPERVISOR
No hay labor más importante, difícil y exigente que la supervisión del trabajo ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsiónque casi cualquier otra clase de trabajo. El éxito del supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y objetivos del departamento.
El individuo sólo puedellegar a ser buen supervisor a. través de una gran dedicación a tan difícil trabajo y de una experiencia ilustrativa y satisfactoria adquirida por medio de programas formales de adiestramiento y de lapráctica informal del trabajo.
Cuando el supervisor funciona como es debido, su papel puede resumirse o generalizarse en dos categorías o clases de responsabilidades extremadamente amplias que, ensu función real, son simplemente facetas diferentes de una misma actividad; no puede ejercer una sin la otra. Estas facetas son seguir los principios de la supervisión y aplicar los métodos o técnicas de lasupervisión. Ambas tienen que contribuir a que se logren los objetivos de la organización.
CONCEPTO DE SUPERVISOR
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienesdirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbre aplicarlo sólo a las personas de los niveles inferiores de la jerarquía administrativa.
El supervisor es un elemento clave dentro decualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúa el trabajo y conoce atodos los trabajadores.
El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica dela habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.
CARACTERÍSTICAS DEL SUPERVISOR
* Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer la tecnología de la función que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Papel del supervisor. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Del-Supervisor/1435740.html

MLA

"Papel del supervisor" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Del-Supervisor/1435740.html>.

MLA 7

"Papel del supervisor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Del-Supervisor/1435740.html>.

CHICAGO

"Papel del supervisor." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Del-Supervisor/1435740.html.