Tribo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tribología al servicio del medio ambiente
La tribología es la ciencia que estudia los fenómenos asociados a la fricción de los cuerpos en movimiento y sus efectos o consecuenciascomo calor, desgaste y agotamiento.
Esta disciplina toma en cuenta aspectos de la maquinaria industrial como el diseño, los materiales de las superficies en contacto, el sistema deaplicación de los lubricantes y el tipo de éstos, el medio circundante y, en términos generales, las condiciones operativas.
La Sociedad de Tribologistas e Ingenieros en Lubricación (STLE,por sus siglas en inglés) se fundó en 1944 y actualmente cuenta con 4,300 miembros reconocidos mundialmente, y tiene un acervo tecnológico que permite a la organización tener unatrayectoria de solidez y seriedad.
Miguel González Bonnin, director general de esta agrupación, sección ciudad de México, destacó la importancia de esta ciencia, ya que gracias a suaplicación se obtienen mejoras en el desempeño de los equipos industriales y la elaboración de los productos, ayuda a conservar los recursos y a proteger el medio ambiente.
Durante la reuniónanual de los miembros de la STLE en 2001, celebrada en Orlando, Florida (EU), se aprobó la primera sección de habla hispana de la organización: capítulo ciudad de México.
Ahí tambiénse destacó el objetivo de impulsar la cooperación activa entre la industria y esta profesión, para el avance del conocimiento en la aplicación científica de la lubricación y todas susramas.
Entre los beneficios más importantes de la tribología hay que destacar un aumento considerable en la productividad de la industria, reducción de fallas mecánicas en los equipos,mayor confiabilidad en los procesos, incremento en la vida útil de los equipos, reducción de costos, cumplimiento de normas, así como control y reducción de emisiones contaminantes.
tracking img