Tribu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cultura Nazca.
Tuvo un área de influencia que llegó a abarcar hasta Pisco por el norte, hasta Arequipa por el sur y por el este hasta Ayacucho.Hasta el siglo VI d. C., aumentaron sus contactos con la zona andina, llegando inclusive hasta las zonas altas de Ayacucho. Este contacto tuvo especial importancia en la formación de la cultura Huari.Un aspecto impresionante de Nazca es su cerámica policromada, con figuras de hombres, animales, plantas, etc. En muchas de estas cerámicas, se representan a hombres mutilados. El arte textil floreciótanto como en la época de los Paracas. Tuvieron un estilo propio de trabajo de los metales, aunque de menor calidad al de la época de Chavín.

Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú quesurgió en la provincia de Nazca (departamento de Ica) alrededor del siglo I y entra en decadencia en el siglo VI.
Lo más impresionante de esta civilización son los trazos efectuados por los Nazca enlas Pampas de Nazca y en otros sitios de la costa sur del Perú. Los trazos conocidos como Líneas de Nazca se ubican en una zona geográfica con pocas precipitaciones, lo que demuestra conocimientos degeografía y meteorología. Como dato sumamente interesante y que refuerza la teoría del conocimiento meteorológico de los Nazcas.

Modificaban las cabezas de las personas (muertas), adornándolas ytejiéndolas, para hacer sus ritos, como una ofrenda a sus dioses.

Unas de las costumbres de la cultura de Nazca era:
* Los trabajos que ellos realizaban la mayoría de veces era acompañados porun banquete que casi siempre era chicha con varios alimentos.
* Existen testimonios de cultos individuales como ofrendas en forma de atados.
* Hay también testimonios de cultos colectivos, deconsumo de alimentos en recipientes ceremoniales y acompañamiento musical con ataras y tambores.
* Otra costumbre que tenían era que cuando por alguna razón se juzgaba que la huaca residente en...
tracking img