Tribunal del honor

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
INFORME DE LECTURA
“TRIBUNAL DEL HONOR”

TRAMA:
La historia se sitúa en la casa de Don Juan Martínez y María, su esposa. Juntos han criado a su sobrina, Dolores, cual si fuera una hija.Dolores rechaza constantemente las pretensiones de Don Francisco, quien es un hombre de fortuna y muy bien recibido por su tío Juan, al contrario de Luis, un joven del cual Dolores está muyenamorada, el problema es que Luis no cuenta con la fortuna que posee su rival, sin embargo, se le ha concedido la oportunidad de demostrar que puede brindarle a María un buen porvenir.
A pesar de estedilema de amor juvenil, la tranquilidad de esta casa se mantiene intacta. Sin embargo, la llegada de un huésped alterará esta calma, Don Pedro Rodríguez, quien es un antiguo amigo de Don Juan y el hombredel cual María se encuentra enamorada desde su juventud y con el que no pudo casarse por obedecer a sus padres.
Al vivir bajo el mismo techo, María se vio obligada a citarse con su viejo amado, alcual no pudo negar su amor. Al marcharse Don Pedro, promete volver y vivir el amor que les fue impedido, pero María al no obtener respuestas de sus cartas, cree olvidada la promesa. Cuando Don Pedroaparece en la casa de María le da cinco minutos para que arregle sus cosas y huyan juntos, sin saber que Don Juan sospechaba de esta relación y que era él, quien había interceptado las cartas. Cuandolos amantes se despiden, para pronto reunirse y escapar, aparece Don Juan, quien ha presenciado la escena y asesina a Don Pedro de un disparo. Luego al ver a María le cuenta lo ocurrido y le presenta unfrasco y un puñal, y le exige que tome el contenido del frasco que ha servido en una copa, al rechazar esto, Don Juan asesina a María con el puñal y de esta forma mantiene el honor que tanto aprecia.CONFLICTO:
El conflicto de esta obra, se encuentra entre los personajes de María y Don Juan, en el momento en que éste se entera de que su esposa ha estado siempre enamorada de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Reglamento De Disciplina Universitaria Y Tribunales De Honor
  • HONORABLES MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISSTRATIVO
  • SENTENCIA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
  • Honores
  • Honor
  • El Honor
  • Honores
  • en honora...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS