Tribus urbanas

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
TRIBUS URBANAS

Contenido
TRIBUS URBANAS 1

Introducción 2

TRIBUS URBANAS 4

Los góticos 5

Ideología gótica 5

Darks 6

Otaku 7

Tipos de Otakus 7

Emo 8

Algo sobre su vestimenta 8

Hippies 8

Los punk 10

Filosofía punk 10

Conclusión 11

Introducción

Desde hace algunas décadas han surgido en nuestra ciudad grupos de jóvenes concaracterísticas e intereses comunes que con el paso del tiempo se han ido transformando, primero fueron los tarzanes en los años 40, se reunían en billares; luego los rebeldes sin causa con chamarras de cuero y cadenas; después los flotas que tomaron la esquina y finalmente las bandas que hicieron lo mismo pero con una mayor violencia. Y ahora, aparecen las tribus.

Seria interesante conocer cual esla ideología de cada una de las tribus, existen varias, algunas muy superficiales como es el caso de las pelolais, un grupo de chavas que solo se dejan guiar por la apariencia, así que hay tribus mas interesantes que tratar, por ejemplo: darketos góticos etc.; ellos si tienen una perspectiva diferente de ver la vida y como se mencionara mas adelante, son capaces de encontrar belleza donde solopodríamos notar tristeza.

Tribus urbanas

Una tribu urbana, es un grupo de gente, con un comportamiento y atuendo similar de acuerdo a las ideologías de una subcultura que surge y se desarrolla en el entorno de una ciudad. Son grupos que no están de acuerdo con la manera tradicional de comportarse, pensar y ser

Existen diferentes tribus urbanas, algunas con ideología o estética muyparecidas, algunas son: los góticos, pokemon, darketos punk, los otaku.

El contexto social en el que surgen estos grupos de jóvenes no es de manera preponderante en la marginación; en no pocos casos, se trata de miembros de la clase media y alta con acceso a la educación universitaria y con fuentes de ingresos que les permite sostener un estilo de vida y de consumo.

Las “tribus” son entornosaislados de la sociedad que se relacionan a través de redes personales que interactúan con el estereotipo dominante en la música y la vestimenta de una tendencia mundial de la moda “alternativa” que les permite una distinción inmediata de la sociedad y la cultura dominante; la identificación con el estilo de consumo es a su vez un canal de expresión de la inconformidad.

Los góticos son un grupo depersonas que intentan expresarse, a primera vista se caracterizan por sus vestiduras de color negro y no tan usuales, un peinado que aunque ha sido imitado por otras tribus, no lo portan todas las personas, quienes por lo mismo, en muchas ocasiones los critican, o llegan a espantarse ya que a los góticos se les relaciona con el culto a la muerte, el mal, el luto y son muy vulnerables antedepresiones, es cierto que piensan o ven las cosas de una manera muy distinta a la de la mayoría de las personas pero tienen una gran sensibilidad de la que muchos carecemos, un claro ejemplo es que buscan la belleza donde otros encontraríamos nostalgia. Admiran el arte y se identifican con la letra de las canciones que escuchan. Son llamados los “nuevos románticos” por que su cultura nació delromanticismo del siglo XIX.

Por su comportamiento e ideales están expuestos a las críticas de la gente, y esto debería cambiar, pues no hacen más que expresarse y todos de alguna u otra manera lo hacemos, a demás no lo hacen por simple moda, es un estilo de vida y como individuos debemos respetarlo. La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que lamúsica gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino

Ideología gótica

No es fácil definir la ideología gótica, la verdad es que cada miembro de la tribu le da un significado distinto, muy personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS