Gestion de cambios

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Objetivo:
Analizar y conocer los pasos y el proceso de la gestión de cambios

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

-Identificar la tarea-Revisar los apoyos visuales de la actividad y la explicación del tema para conocer mejor el proceso de gestión de cambios.

-Consultar en diferentes fuentes alternas de información para investigas sobrela metodología de ITIL.

Resultados

1. Los usuarios deberán llenar un formato solicitando los tipos de cambios que requieren donde se indique, nombre, fecha en que se solicita y la fecha en quese requiere que ésta sea llevada a cabo, que prioridad hay que darle a la solicitud y una minuciosa descripción del cambio que se solicita y el impacto que éste cambio tendrá sobre los demás sistemas.2. Al no realizar el usuario dicha solicitud, la gerencia de sistemas no debió de haber hecho modificación alguna pues no contaba con la descripción adecuada del cambio que se requería.

3. Lagerencia de sistemas debe de llevar un control de cada una de las solicitudes que sean revisadas, asignando un número de control para poder estar monitoreando su seguimiento, y que sean atendidas entiempo y forma.

4. Dichas solicitudes deberán ser archivadas para cualquier aclaración.

5. El programador antes de realizar algún cambio al sistema debe contar con dicha solicitud yautorización de la gerencia de sistemas, además la gerencia debería instalar un programa que impida los cambios no autorizados, de esta manera el programador no hará la migración de los cambios a producción,implementando dicho software, éste se convertirá en el operador que migre los cambios a producción.

ITIL como metodología propone el establecimiento de estándares que nos ayuden en el control,operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantea hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten (si el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión del Cambio
  • Gestion de cambios
  • Gestion del cambio
  • cambios en gestion
  • Gestion del cambio
  • Gestión Del Cambio
  • Gestión del cambio
  • Gestion Del Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS