Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada cultura tiene sus propias normas para lo que es socialmente aceptable.
Góticos, potacos, crestas azules, ropa chocante, sangre, maquillaje negro, calaveras, fiestas oscuras, todos aquellos quienes forman parte de los grupos y subculturas conocidas como tribus urbanas ¿porque suelen ser relacionadas con satanismo, suicidio y violencia? Tal vez sea porque la sociedad todavía no los entiendeUna tribu urbana es un grupo de personas que comparte una misma ideología y se caracterizan por una estética que los identifica.
En Latinoamérica la oscuridad y la muerte inspiran a los góticos quienes son fuertemente señalados por su apariencia.
Están también los otakus quienes no temen salirse de la realidad a vestirse como personajes ficticios del manga japonés.
Leyendas del punk dantestimonio de las agresiones que sufrió esta tribu urbana que decidió alzar la voz contra la represión contra los desaparecidos.
En algunos lugares los emos llegan hasta a la auto mutilación al ser excluidos por la sociedad
¿Cómo reacciona la sociedad ante estas personas que se conducen de manera no convencional en todos los aspectos de su vida para tacharlos de anti sociales, peligrosos e inclusoanormales?
La sub cultura gótica nació a finales de los 70 en Inglaterra. Su gusto por el tema de la oscuridad y la muerte se ve reflejado en su manera de vestir, pero ¿qué hay detrás de esta extraña afición por la muerte, porqué se les asocia con grupos satánicos?
Jorge es gótico de Quito que tiene 41 años y se identifica como Stig desde los 18.
“Creo que la mayoría de las culturas de genteve la muerte como algo que debe tener y respetar al extremo en cambio las personas que forman parte de esta cultura ven la muerte y la asumen como algo inevitable y tenemos respeto a la muerte en si pero no como algo sagrado, yo particularmente no creo en Dios, no creo en el demonio, creo en la materia, en la luz que tiene una persona y cuando una persona muere deja de existir, para nosotrospuede ser atractivo un cadáver, un cráneo, una ataúd porque tenemos una percepción distinta que la demás de la gente no la ve”
La pareja de Stick, Débora de hecho llevo la muerte a su hogar.
“El hecho de que tenga ambientada mi casa con elementos mortuorios y con esa clase de cosas me lleva a mi amor por lo que es el terror, es algo que se lleva en la sangre ser gótico, es hacerse cargo de lo queotro huye, hacernos cargo de que la muerte está ahí y tenemos que convivir con eso, osea hoy estamos vivos y mañana podemos estar muertos”
Por esto se debe su apariencia estética, buscan el hecho de parecerse a un muerto, con palidez y maquillaje negro. Con eso es que la gente se asusta que es un punto de vista diferente de ver la muerte de esta manera.
En muchas partes cada vez es más frecuenteque los emos se muestren en público por miedo a críticas y agresiones.
El término emo deriva de la palabra emocional y nace a finales de los 80 en el ámbito musical. Hoy como tribu urbana los emos son jóvenes que resaltan sus emociones al máximo por lo que incluso se les relaciona con la depresión y el suicidio.
“Lo primero al ser emo es cuando sientas ganas de llorar no tengas vergüenza, sololo hagas, no importa donde sea que estés, no importa si seas hombre o mujer”
“No nos da pena mostrar muestras emociones sea alegría, pena, enojo, lo que sea, solo lo haces y ya”
Lo que pasa con las tribus es cada uno tiene una forma individual de cómo identificarse, entonces tomas una, que sea como tu ideología, lo que piensas y sientes, y te da espacio para ser tu mismo con personas similares ati.
Reconocidos por sus crestas altas, pelo pintado, música fuerte y una actitud rebelde nacen .os punks en Inglaterra en los años 70 en un contexto de inconformismo y rebelión infantil. En Argentina sus seguidores usan la música como una arma de expresión para canalizar la furia que vivía su país a finales de los 70 y principios de los 80 a través de su música el grupo Los Violadores...
tracking img