Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3467 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBCULTURAS JUVENILES
CONTENIDO
❖ Introducción
❖ Objetivos
❖ Subcultura
✓ Descripción
✓ Características
✓ Orígenes y uso del termino
❖ Tribus Urbanas
✓ Tipos de tribus urbanas
❖ Hardcoreros
✓ Origen
✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖ Punkeros
✓ Origen
✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖Calvos / Skinhead
✓ Origen
✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖ Metaleros
✓ Origen
✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖ Emos
✓ Origen
✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖ Hip-Hoppers
✓ Origen
✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖ Rudos
✓ Origen✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖ Rastas
✓ Origen
✓ Filosofía
✓ Forma de vestir
✓ Música
❖ Conclusiones
❖ Bibliografía

❖ INTRODUCCION
La juventud es, ante todo, una población dependiente, subordinada y limitada en sus posibilidades de actuación respecto de los adultos, Pero no de los adultos en general, sino de aquéllos conlos que interactúa habitualmente, son entonces los jóvenes quienes manifiestan con más intensidad y variedad que otras generaciones los cambios culturales, antes que el de la política y el de la economía.

Es el plano de la cultura donde los jóvenes evidencian las nuevas modalidades volviéndose sensibles a las nuevas tecnologías y al predomino de la imagen, encontrándose en un ámbito propicio paracapturar y expresar la variedad cultural de nuestro tiempo y orientar, mas el nivel de signos que en el de accionar sobre el mundo, su apetito de identidad.

❖ OBJETIVOS
Objetivo General:
✓ Identificar las maneras de pensar y de vivir de estos grupos, que les confieren una identidad colectiva.
Objetivos Específicos:
✓ Dar a conocer las culturas urbanas más predominantes en elmundo.
✓ Fomentar los conocimientos de una cultura general especialmente basados en la sociedad.
✓ Demostrar la dependencia que tiene la juventud sobre sus inclinaciones sociales.
✓ Abrir de alguna forma una ventana para conocer el mundo de los jóvenes que viven rodeados de cambios, donde predomina la imagen de diferentes maneras.
✓ Profundizar los cambios culturales que se hanobtenido a través de la historia.

❖ SUBCULTURA
El término subcultura se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman.
✓ DESCRIPCIÓN:
La subcultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Lascualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.
✓CARACTERÍSTICAS:
Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. En ese sentido se dice también que las corporaciones, las sectas, y muchos otros grupos o segmentos de la sociedad, con diferentes y numerosos componentes de lacultura simbólica o no material pueden ser observados y estudiados como subculturas. Algunas veces las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustos comunes. Es necesario observar que él interaccionismo simbólico es fundamental en una subcultura.
De acuerdo con teóricos importantes que han estudiado las subculturas como Dick Hebdige, los miembros de una subcultura señalarán a...
tracking img