Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus Urbanas

Yamith Morales

Sociología
Claudia Ibarraga Cabrera

Tec. En Gestión De La Producción Industrial
Universidad Antonio Nariño

Barranquilla – Colombia
18/05/2012INTRODUCCIÓN

Las tribus urbanas son un grupo que comparten una misma ideología y se caracterizan por una estética que los caracterizan, donde los adolecentes ingresan en búsqueda de una identidad y unaaceptación, porque son rechazados por la sociedad.
Ahí muchas clases de tribus urbanas que existen en la actualidad como los emos, punk, metaleros, góticos, etc.
Los adolecentes se oponen a lasociedad por las creencias y normas que tiene cada una de las diferentes clases de tribus urbanas y comienza una etapa de rebeldía contra la gente que se opone a sus creencias y normas que implantan cadatribu urbana y esto conlleva a un anti-socialismo con los demás que no pertenecen a la misma tribu urbana.

LOS GÓTICOS
Los góticos son personas que representan la oscuridad y la muerte, y sonatraídos por el color negro y los esqueletos porque respetan mucho a los seres místicos como a la muerte y tratan de similar la muerte por su respeto hacia ella.
¿Cómo los góticos afectan a la sociedad?Los góticos afectan a la sociedad mas que todo por sus creencias, formas y su música, como es alabar a la muerte y vestirse semejando a la muerte que alteran más que todo a la creencia religiosa deDios y su forma de pensar que impactan a la sociedad.
¿Cómo la sociedad afecta a los góticos?
La sociedad rechaza y le cierra muchas puertas a los góticos porque no comparten la misma ideología de losgóticos, los tratan de satánicos, de asesinos entre muchas cosas mas por no tener un conocimiento exacto de lo que son los góticos en realidad por eso son unos de los mas rechazados por la sociedad.LOS EMOS
Los emos son personas que expresan sus emociones al máximo frente de cualquier persona y en cualquier lugar, sin importar lo que la gente piense.
¿Cómo los emos afectan a la sociedad?...
tracking img