Tributación de la empresa

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Tributación de la empresa |
UNIDAD 4: EFICACIA E INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS TRIBUTARIAS |
TRIBUTACIÓN DE LA EMPRESA |
| |

|

1. Busca una disposición aclarativa o interpretativa del Ministro de Hacienda o de la Secretaria de Estado de Hacienda y realiza un breve resumen de su contenido. Puedes hacerlo consultando la web del Ministerio de Hacienda: www.aeat.es .
De conformidadcon lo establecido en el artículo 327 de la ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, por parte de la Alcaldía Presidencia se ha procedido a dictar disposiciones interpretativas y aclaratorias de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Reservas de Vía Pública para Vados (Boletín Oficial de Navarra número 41, de 6 de abril de 2009).

De conformidad con loseñalado en la Ley Foral 6/1990, de Administración Local de Navarra y demás legislación concordante, el expediente se sometió a información pública durante el plazo de 30 días hábiles desde el siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra número 4 de 7 de enero de 2011, obrando el mismo en Secretaría Municipal, a fin de que los interesados legítimos pudiendo examinarlo y,en su caso, formular en el plazo las reclamaciones, reparos u observaciones que estimasen pertinentes.

No habiéndose presentado reclamación, reparación u observación al respecto, procede la publicación íntegra de la disposición interpretativa y aclaratoria que a continuación se transcribe:

Los artículos 7 y 8 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Reservas de Vía Pública paraVados establecen las normas de gestión para el otorgamiento de las licencias de vado, "estando condicionado en sus efectos o eficacia a la autorización de paso, así como al pago de las tasas e ingreso del depósito". Igualmente, "concedidas las licencias de vado, el Ayuntamiento incluirá a sus titulares en el correspondiente Censo".

Es por ello que, tras ser informada la Comisión Municipal deUrbanismo al respecto, en aras a obtener mayor eficacia a la autorización de paso, a la que hace referencia el mencionado artículo 7 de la Ordenanza, para las autorizaciones de vado ya existentes o de nueva concesión, a partir del año 2011 queda establecido unificar todos los sistemas existentes de señalización con la colocación de placas que deberán llevar el escudo de Ribaforada y su correspondientenúmero de licencia, facilitadas a tales efectos por el propio Ayuntamiento de Ribaforada. No obstante, la colocación de las placas seguirá corriendo por cuenta del usuario o beneficiario de la licencia.

En cuanto al pago de la tasa por la concesión de vado, a la que hace referencia el mencionado artículo 7 de la Ordenanza, se estará a lo dispuesto en la misma Ordenanza, cuyo importe es objeto deactualización anual por el Pleno del Ayuntamiento junto con otros tributos y exacciones.

En cuanto al ingreso del depósito, al que hace referencia el mencionado artículo 7 de la Ordenanza, por las placas señalizadoras facilitadas por el Ayuntamiento se establece una fianza de 18 euros por cada autorización de vado, al margen de que el usuario o beneficiario solicite u obtenga una o más de unaplaca necesaria para su respectivo vado. Una vez devueltas las placas en buen estado, el Ayuntamiento reembolsará al usuario o beneficiario el importe de la fianza consignada en su día.

En cuanto a la inclusión de los titulares en el correspondiente Censo al que hace referencia el mencionado artículo 8 de la Ordenanza, el usuario o beneficiario será dado de baja en el momento que devuelva laplaca al Ayuntamiento o, en su defecto, se ejecute la fianza depositada en su día.

Con la entrada en vigor de esta disposición sólo tendrán validez aquellos vados permanentes que estén señalizados con las placas suministradas por el Ayuntamiento de Ribaforada. Es por ello que, los usuarios o beneficiarios que dispongan de un vado con anterioridad a esta situación, deberán sustituir el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuesto 1 Tributacion de la empresa
  • TEMA 01 LA EMPRESA Y LA TRIBUTACION
  • Supuesto 1 Tributación De La Empresa
  • Tributación Empresas
  • TRIBUTACION DE LA EMPRESA
  • Tributacion empresas constructoras
  • Tributacion de empresa hotelera
  • Contabilidad Y Tributación De Las Empresas Constructoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS