Tributos en exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Tributario

http://www.proexport.com.co/VBeContent/NewsDetail.asp?ID=3208&IDCompany=16

Aspectos a Tener en Cuenta
Aspectos a considerar en la creación de empresa y en el proceso deexportación.

Apreciado usuario. Seguros de la importancia de obtener todo el conocimiento necesario en materia tributaria, aplicable tanto en  la creación de la empresa, como en el mismo proceso deexportación. Proexport Colombia, pone a su disposición toda la información relacionada con lo que usted debe saber acerca de estos temas:

 
Impuesto al valor agregado IVA
Impuesto de Renta
Impuestode Timbre
Impuesto de Industria y Comercio
Impuesto Predial
Impuesto de Registro
Gravamen a los movimientos financieros
Impuesto de Remesas
Retención en la Fuente
 
IVA
Tarifa General: 16%Tarifas diferenciales: 2%, 7%, 10%, 11%, 20%, 21%, 23, 25%, 29%, 33%, 35%, 45%.
 
Es un gravamen que recae en general sobre la venta de bienes corporales muebles, la prestación de servicios enColombia y la importación de bienes corporales muebles, no excluidos expresamente por la ley.

Por regla general, solo otorga derecho a descuento, el IVA pagado en costos y gastos que se destine a lasoperaciones gravadas con el impuesto sobre las ventas.

Los impuestos descontables por compras bienes y servicios, que se destinen indistintamente  operaciones gravadas, excluidas y exentas seimputaran proporcionalmente.

Impuesto de Renta
Tarifa para personas jurídicas: 35%
Tarifa para personas naturales: Tabla progresiva
Grava todo ingreso que sea susceptible de producir un incremento enel patrimonio, salvo que se considere ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional, o renta exenta, según las normas fiscales vigentes.
 
La renta liquida se determina como resultado deafectar los ingresos con los costos y gastos necesarios para su obtención.

Existe una renta gravable mínima, denominada renta presuntiva, equivalente al 6% del patrimonio líquido, en el último día...
tracking img