Trichoderma Harzianum

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA.

Degradación de colillas de cigarro: Mediante Trichoderma harzianum.












Guadalajara Jalisco México. 28/noviembre/2011.
UAG.

Resumen.

El estudio que se está llevando acabo es la desintegración del acetato de celulosa componente principal de la colilla de cigarro se está usa Trichoderma harzianum es un hongo que produce unaenzima llamada celulasa, lo cual no se comprobó pero según las referencias bibliográficas lo comentan (2). La cual esa producida en grandes cantidades, la función de esta enzima es la desintegración del acetato de celulosa; con lo que se busca demostrar la desintegración del acetato de celulosa. Durante el metabolismo del hongo se produce esta enzima celulasa. Después de varios días se observa,como se adhiere el hongo a las paredes del acetato de celulosa, el volumen el acetato de celulosa disminuye conforme pasan los días. El resultado obtenido hasta el momento, se pude observar una notable disminución en el volumen del acetato de celulosa.

Introducción.

El propósito de esta investigación, es lograr de manera sustentable la biodegradación de acetato de celulosa. Debido a que enMéxico se consumen 250 000 000 cajetillas de cigarro al año.
50 000 000 000 de colillas son desechadas y terminan en el suelo, una colilla tarda aproximadamente 10 años en degradarse.1
Trichoderma harzianum produce una enzima llamada celulasa en grandes cantidades, se va a utilizar para desintegrar el acetato de celulosa.
Trichoderma es un género de hongos que capaz de colonizar diferentessustratos bajo diversas condiciones ambientales. Uno de los nichos ecológicos más importantes ocupados por Trichoderma especies es la rizosfera de plantas, que es efectivamente colonizado debido a la capacidad de estos hongos para interactuar con las plantas y competir con otros organismos del suelo. Esta capacidad es el resultado de una evolución a largo plazo en el que los mecanismos biológicospara atacar a otros microorganismos y de crecimiento de las plantas.2(2)
Trichoderma harzianum, se le puede encontrar en diferentes materiales orgánicos e inorgánicos y suelos, están adaptados a diferentes condiciones ambientales lo que facilita su amplia distribución. Algunas especies prefieren localidades secas y templadas y otras templadas y frías. Estos hongos son ampliamente conocidos porsu producción de toxinas y antibióticos.3(3)
La celulasa es una enzima compleja especializada en descomponer celulosa, transformándola en múltiples monómeros de glucosa. Otra buena fuente de obtención de celulasas es por medio bacterias que se encuentran en el intestino de los rumiantes, debido a que el intestino tiene condiciones ideales para el crecimiento de estas bacterias, es muy difícil elcultivarlas fuera de su medio natural de vida. El acetato de celulosa es un derivado de la celulosa, las celulasas fácilmente lo desintegran.4
Las celulasa Destruye la pared celular de las plantas, al hacer contacto con la enzima nutrientes endodigestivos mejora la digestibilidad de la sustancia nutritiva dentro de las células.
Aumento de la acidez, mejorar el entorno en el tubo digestivo yactivar el peptase. (5)

Método.

Recolectamos colillas de cigarro (ACETATO DE CELULOSA), que se recolectaron de una jardinera de la escuela
Se recolecto lo necesario para utilizar 30 g acetato de celulosa, retiramos el tabaco y papel de la colilla para obtener el acetato de celulosa libre de envoltorios.

Se colocaran 30g de acetato de celulosa en 500 ml de etanol.

Lo colocamos en unmatraz erlen Meyer de 500 ml con agitamiento (en una agitadora casera) constante durante 24 hrs, para eliminar otras substancias (alquitrán, nicotina, etc.), a temperatura ambiente;

Lavaremos las colillas con agua destilada retirando el exceso de etanol, utilizamos un embudo, un matraz una bomba de vacío, armamos el equipo de la siguiente manera colocamos el embudo al matraz y la bomba al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trichoderma harzianum
  • Producción De Aromas Y Fragancias A Partir Del Hongo Trichoderma Harzianum
  • Influencia de trichoderma harzianum en el desarrollo de un hibrido de maíz zea mays
  • Estrategia de biocontrol de enfermedades de raphanus sativus con trichoderma harzianum
  • Trichoderma
  • Trichoderma
  • Control de sigatoka negra en banano orgánico utilizando trichoderma harzianum
  • MECANISMOS DE DEFENSA CONTRA Phytophthora drechsleri INDUCIDOS POR Trichoderma harzianum Y QUITOSANO EN NOCHEBUENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS