Tricologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISIONES DEL PELO
TALLO:
CUTICULA.- La capa cornea exterior está formada por células protectoras en forma de escamas transparentes dirigidas hacia afuera del cuero cabelludo, en dirección a las puntas. Los productos químicos levantan las escamas de forma que soluciones como tintes o líquidos ondulantes pueden entrar a la corteza del cabello. La cutícula protege la estructura interior delcabello.

CORTEZA.- La capa media que da la fuerza y elasticidad al cabello está formada por una substancia fibrosa constituida por células alargadas, esta capa contiene el pigmento que da color al cabello.

MEDULA.- A la capa interior se le llama medula o tuétano del tallo del cabello y está formada por células redondas, la medula puede no existir en el pelo fino o muy fino.

RAIZ:FOLICULO.- Es una depresión de forma tubular o bolsa en la piel o el cuero cabelludo que encierra la raíz. Cada pelo tiene su propio folículo que varía en profundidad según el espesor y la situación de la piel junto a cada folículo piloso hay unas o mas glándulas sebáceas. El folículo no penetra perpendicularmente a la piel si no con un cierto Angulo de forma de forma que el pelo va. De formanatural, hacia un lado

BULBO.- Es una estructura más gruesa en forma de garrote O DE BASTO EN LA BARAJA ESPEÑOLA que forma la parte interior de la raíz. La parte inferior de la raíz del bulbo esta ahuecada para encajar sobre la papila y cubrirla.

PAPILA.- Es una pequeña elevación de forma cónica situada en el fondo del folículo piloso que encaja en el bulbo. Dentro de la papila haynervios y un suministro abundante de sangre que contribuye al crecimiento y regeneración del pelo. Los nutrientes llegan al bulbo a través de la papila. Mientras la paila está sana y bien nutrida produce células capilares que permiten el crecimiento de pelo nuevo.

ESTRUCTURAS ASOCIADAS CON EL FOLICULO PILOSO

MUSCULO HORRIPILADOR.- Es un pequeño musculo involuntario unido al ladoinferior del folículo. El miedo o el frio provocan su contracción y hacen que el pelo se ponga perpendicular, dando a la piel la apariencia de LA CARNE DE GALLINA. Las pestañas y las cejas no tienen músculos horripiladores.

GLANDULAS CEBACEAS.- Son pequeñas estructuras, en forma de saco, en la dermis. Sus conductos están conectados a los folículos pilosos. Las glándulas sebáceas crean, confrecuencia problemas de sobreproducción.

DISTRIBUCION DEL PELO
El pelo está distribuido sobre todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos, y en las plantas de los pies, los labios y los parpados. Hay tres tipos de pelo en el cuerpo.
1.- PELO LARGO.- Que protege el cráneo contra los rayos del sol y las lesiones adorna la cabeza y forma un marco agradable para la cara. Tambiéncrece pelo largo en las axilas de ambos sexos y en la cara de los hombres. Las hormonas masculinas hacen que el pelo de la cara de los hombres sea más áspero que el de las mujeres.
2.- PELO CORTO O CERDOSO.- Como las cejas y las pestañas que añaden belleza y color a la cara. Las cejas apartan el sudor de los ojos. Las pestañas ayudan a proteger a los ojos de las partículas del polvo y eldeslumbramiento.
3.- VELLO.- Es el cabello fino y suave que cubre las mejillas, la frente y todas las demás zonas del cuerpo. Ayuda a una evaporación eficaz de la transpiración.

TERMINOS TECNICOS LATINOS PARA EL PELO
BARBA – La cara
CAPILLI – La cabeza
CILIA – Las pestañas
SUPERCILIA – Las cejas
CRECIMIENTO DEL CABELLO
Si el cabello es normal y saludable, cada pelo pasa a través de unciclo de sucesos: crecimiento, caída, y reposición. Usted notara que el crecimiento medio de un pelo sano en el cuero cabelludo es de 1.25 cm. Por mes. El ritmo de crecimiento del pelo varía según las partes del cuerpo, los sexos, las razas y la edad. El pelo de la cabeza también difiere entre los individuos en su fortaleza, elasticidad y ondulación.

El crecimiento del cabello es más...
tracking img