Embarazo en adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS GENERALES
La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultezy consolida la independencia socio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.
CONSIDERACIONES PSICOSOCIALES PARA EL AUMENTO DE LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
El comportamientosexual humano es variable y depende de las normas culturales y sociales especialmente en la adolescencia, pudiendo clasificar a las sociedades humanas de la siguiente manera:
a. – Sociedad Represiva:niega la sexualidad, considerando al sexo como un área peligrosa en la conducta humana.
b. – Sociedad Restrictiva: tiene tendencia a limitar la sexualidad, separando tempranamente a los niños por susexo.
c. – Sociedad Permisiva: tolera ampliamente la sexualidad, con algunas prohibiciones formales (la homosexualidad).
FACTORES PREDISPONENTES
* Inicio Precoz De Relaciones Sexuales sin unaadecuada prevención.
* Familia Disfuncional: su ausencia genera carencias afectivas que la joven no sabe resolver, impulsándola a relaciones sexuales.
* Bajo Nivel Educativo: con desinterésgeneral.
* Falta O Distorsión De La Información: es común que entre adolescentes circulen "mitos" como: sólo se embaraza si tiene orgasmo, o cuando se es más grande, o cuando lo hace con lamenstruación, o cuando no hay penetración completa, etc.
EL PADRE ADOLESCENTE.- Al recibir la noticia de su paternidad, el varón se enfrenta a todos sus mandatos personales, sociales y a sus carencias.Por ello, busca trabajo para mantener su familia, y abandona sus estudios, postergando sus proyectos comenzando a vivir las urgencias.
CONSECUENCIAS DE LA MATERNIDAD – PATERNIDAD ADOLESCENTE.
1. –Consecuencias Para La Adolescente.- Es frecuente el abandono de los estudios al confirmarse el embarazo o al momento de criar al hijo, lo que reduce sus futuras chances de lograr buenos empleos y...
tracking img