Trictico de raul leoni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRÍPTICO
Raúl Leoni Otero nació en la población del Manteco, Estado Bolívar, 26 de abril de 1905 fue un abogado, político y masón venezolano. Su padre, Clemente Leoni, y su madre, Carmen OteroFernández. Sus hermanos Clemente que era el mayor y Tancredo que era menor que Raúl.
(1928) uno de los más importantes dirigentes universitarios de la Generación del 28, primer movimiento de masasopositor a la dictadura de Juan Vicente Gómez.
El Doctor Raul Leoni fundó junto a Rómulo Betancourt el partido Acción Democrática en el año 1945; en el mismo año fue designado miembro de la JuntaRevolucionaria de Gobierno, junta cívico y militar que gobernaría el país por los próximos tres años.
Ideología política
(1929) Raúl Leoni encuentra similitud en su pensamiento político y es ahí dondeinicia una más cercana amistad con Rómulo Betancourt.
Después del el 23 de enero de 1958 Raúl Leoni regresa a Venezuela luego de caída del régimen dictatorial al mando del general Marco Pérez Jiménez el25 del mismo mes. Leoni fue designado Primer Vicepresidente de Acción Democrática y es electo Senador de la República por el Estado Bolívar.
Campaña Presidencial
1963 Raúl Leoni emprendió sucampaña electoral en medio de muchos conflictos internos del partido AD.
Raúl leoni en su campaña presidencial la prometió constituir un gobierno flexible y de amplia base doctrinaria, sin partidismos nisectarismos políticos. Pero que a su vez, no vacilaría ante los ataques terroristas de las tropas paramilitares comunistas financiadas por Fidel Castro.

El 1 de diciembre de 1963 se llevan a cabolas elecciones, en las que Raúl Leoni resultó como ganador de la mayoría simple de votos con el 32,81% de los sufragios.
El 11 de marzo de 1964 juró ante el Congreso Nacional ejercer el cargo dePresidente Constitucional de la República por el período 1964-1969.
Aspectos políticos
Durante su gobierno se caracterizo por ser abierto a todas las fuerzas democráticas partidistas, que él denominó...
tracking img