triftico indonesia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Indonesia



Idioma
El indonesio es el idioma oficial de la República de Indonesia. Fue regulado y establecido en 1945 con la independencia del país. En un país que cuenta entre 150 y 250lenguas habladas y escritas, el indonesio es la lengua franca del país y la mayoría de sus nacionales son bilingües.1 Es en realidad el idioma nativo de una parte minoritaria de la población indonesia,aunque es corriente como segunda lengua.
El indonesio es un dialecto estandarizado del idioma malayo; antes de su estandarización empleaba un alfabeto propio parecido al japonés, pero desde 1945 utilizael alfabeto latino. En agosto de 1973, Indonesia y Malasia acordaron formalmente que la composición ortográfica del Bahasa Persatuan  de Malasia y el Bahasa indonesia de Indonesia son válidos enambos países.
Religión
La Constitución de Indonesia garantiza la libertad de religión, siempre que sea una de las cinco religiones oficiales (Islam, Catolicismo, Protestantismo, Budismo, Hinduismo) ybajo el credo de Pancasila entre otras cosas, defiende por igual y da el mismo trato a todas las creencias. El Islam en sus diferentes manifestaciones es la fe de aproximadamente el 88% de la población.Entre los demás grupos religiosos se pueden señalar la presencia de más de 17 millones de cristianos, sobre todo protestantes, y más de 1,5 millones de budistas, la mayoría de origen chino. Elhinduismo, que en el pasado tuvo una gran importancia, está confinado a la isla de Bali y algún punto remoto del este de Java.
Tradiciones
Entre febrero y marzo se llevan a cabo simulacros de combate enSumba que conmemoran las guerras de aniquilación mutua. Entre marzo y abril tiene lugar la víspera de Año Nuevo cada balinés, durante la que, al son de los tambores que ahuyentan los malos espíritus,se bañan en las aguas del mar los iconos de los templos. Otro festival importante es el festival balinés de Galungan, de fechas variables, en el que se dice que los dioses bajan a la tierra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indonesia
  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS