Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION GENERAL DEL TRABAJO

TITULO:
ACUMULADOR DE PLOMO

INTEGRANTES

ANDREA CAROLINA PÉREZ CARREÑO
JEISON QUIROGA ABAD
JHONN FREDY GONZALEZ AMADO


RESUMEN DEL PROYECTO

Un acumulador de plomo, llamados también pilas secundarias, ya que el proceso de transformación de energía química en energía eléctrica es reversible. Una pila secundaria puede recargarse yutilizarse de nuevo.
En este caso, el acumulador de plomo tiene un ánodo formado por una serie de placas de plomo, un cátodo constituido por una serie de placas de plomo recubiertas de de plomo (IV), PbO2 y un liquido electrolítico que es una disolución de ácido sulfúrico donde se hayan sumergidos los electrodos.

En el siguiente proyecto se armara un acumulador de plomo, paso por paso y explicandosu funcionamiento, se medirá el voltaje producid. Después de tenemos los datos del experimento, se repetirá el procedimiento con una batería destapada, ya que esta cuanta con las placas conectadas en serie, se agregara el electrolito y se medirá el voltaje para hacer una relación entre la una celda sola y varias conectadas en serie.

OBJETIVO GENERAL

* Producir electricidad a partir delmontaje del acumulador de plomo cargado

OBETIVOS ESPECIFICOS

* Ensamblaje de los elementos necesarios para armar el acumulador de plomo

* Preparar la disolución de acido sulfúrico

* Establecer las reacciones presentes en el acumulador cuando se está descargando

MATERIALES

Materiales Químicos

* Acido sulfúrico
* Plomo
* Dióxido de plomo

Instrumentos* Batería
* Pipeta
* Voltímetro
* Alambre
* Recipiente de plástico
* Vaso de precipitado

MARCO TEORICO

Su forma más conocida es la batería de automóvil. Están formadas por un depósito de ácido sulfúrico y dentro de él una serie de placas de plomo dispuestas alternadamente. Para evitar la combadura de las placas positivas, se dispone una negativa adicional, de formaque siempre haya una placa negativa exterior. Generalmente, en su fabricación, las placas positivas están recubiertas o impregnadas de dióxido de plomo (PbO2), y las negativas están formadas por plomo esponjoso. Este estado inicial corresponde a la batería cargada, así que el electrolito agregado inicialmente debe corresponder a la batería con carga completa (densidad 1.280 g/ml). Según el númerode placas, la corriente (intensidad) suministrada será mayor o menor. Debajo de las placas se deja un espacio para que se depositen eventuales desprendimientos de los materiales que forman las placas. Para que no haya contacto eléctrico directo entre placas positivas y negativas, se disponen separadores aislantes que deben ser resistentes al ácido y permitir la libre circulación del electrolito.El Acumulador de plomo está constituido por dos tipos de electrodos de plomo que, cuando el aparato está descargado, se encuentra en forma de sulfato de plomo (PbSO4 II) incrustado en una matriz de plomo metálico (Pb); el electrolito es una disolución de ácido sulfúrico. Esta dilución en agua es tal que su densidad es de 1.280 +/– 0.010 g/ml con carga plena, y bajará a 1.100 g/ml cuando labatería esté descargada. Este tipo de acumulador se usa en muchas aplicaciones, además de los automóviles. Su funcionamiento es el siguiente:
Durante el proceso de carga inicial el sulfato de plomo (II) es reducido a plomo metal en el polo negativo, mientras que en el ánodo se forma óxido de plomo (IV) (PbO2). Por lo tanto se trata de un proceso de dismutación. No se libera hidrógeno, ya que lareducción de los protones a hidrógeno elemental está cinéticamente impedida en una superficie de plomo, característica favorable que se refuerza incorporando a los electrodos pequeñas cantidades de plata. El desprendimiento de hidrógeno provocaría la lenta degradación del electrodo, ayudando a que se desmoronasen mecánicamente partes del mismo, alteraciones irreversibles que acortan la duración del...
tracking img