trigonometria

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Aspecto ideológico:
La Ilustración va a promover lo que se conoce como Movimiento Reformista Antiromanista. Hasta el siglo XVIII los Estados de la Europa Continental se rigen por los principiosdel Derecho Común (Derecho Romano).
Con la Ilustración, ese Derecho Común se considera “viejo” y se produce un movimiento reformista para modificarlo y de carácter antiromanista (contrario al DerechoRomano). Se entiende que el Derecho tiene que ser producto de la razón, del libre entendimiento de la persona y de una mente ilustrada, y se considera que el Derecho Común no lo es. Se fomenta elDerecho del Rey sin influencia del Derecho Romano.
2.-)Aspecto técnico:
Se rechazan las recopilaciones y se fomentan los códigos. Las modificaciones que se hacen plantean recoger el Derecho de formaordenada como producto de la razón. Los Códigos son leyes que se agrupan por materias. Esto se plasmará en el tiempo de forma distinta en los distintos Estados (en Prusia Códigos del Siglo XVIII y enEspaña un poco más tarde con el Código Civil de Napoleón).
Se puede decir que lo que pretenden los ilustrados. más que cambiar los modos de recopilación del Derecho, pretenden cambiar la procedencia delDerecho. No se trata de una ruptura radical con el pasado pero si supone un inicio hacia esa ruptura. No se trata de destruir, sino que se trata de un proceso de lentas reformas donde se preconiza laconservación de algo del Derecho antiguo y que el nuevo Derecho sea racional, uniforme y emanado de un monarca absoluto e ilustrado. Se entiende que por ser un Derecho racional debe proceder de mentesilustradas.
Que sea uniforme quiere decir que se fomenta la idea de que todo el Derecho sirva para todo el territorio., el monarca dicta normas de igual aplicación y en los mismos términos paratodos. En España, a partir de Carlos III se plantea la posibilidad de que las normas sean comunes a todo el territorio y que el Derecho no sea diferente por estamentos.
En cuanto a ser un Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS