Triptco de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No pongas en

Riesgo tu vida

Carla Montserrat Jiménez Torres
Grado 4º B

Sustancias Toxicas y Agentes nocivos para la salud
Las sustancias toxicas son responsables de enfermedades en elhombre y son vehiculados hasta el cuerpo humano a través del aire, del agua o de los alimentos.
Esto significa que ingresan en el cuerpo humano y desde el medio ambiente, por la inhalación respiratoria,por la piel o por las mucosas, pasando posteriormente si no son neutralizados, a la circulación sanguínea y posteriormente al resto del organismo, manifestando muchos de ellos especial tropismotisular, por lo que suelen caracterizarse así los signos y síntomas de la enfermedad que pudieran producir. Algunos actúan sin penetrar en el organismo y sólo en las superficies.
Como podemosintoxicarnos?
Podemos intoxicarnos con sustancias que entran al cuerpo por la nariz, la piel o por la boca.
Entre las intoxicaciones más frecuentes están las producidas por comer alimentos en estado dedescomposición. Los medicamentos también pueden causar intoxicaciones cuando se usan sin recomendación médica y las consecuencias pueden ser muy graves para nuestra salud.
Otro tipo de intoxicaciones son lasprovocadas por respirar humo, gas, inhalar sustancias químicas como los insecticidas, solventes como el thiner, productos de limpieza, o por la picadura de un animal.
Los trastornos que lasintoxicaciones causan en el organismo son diversos. Cuando sospeche que una persona está intoxicada, observe
Si está débil o mareada, ve doble, le falta el aire, se desmaya, tiene convulsiones,

Notolera la comida y la devuelve, si hay sangre en el vómito,
Tiene picazón o ronchas en el cuerpo, o bien, le falta el aire.
Si la persona presenta alguna de estas señales, se puede tratar de unaintoxicación grave y requiere la atención urgente de un médico.

Diversos tipos de efectos
1. Efectos tóxicos, Esta es en directa relación con la dosis recibida y con cierta especificidad de actuación...
tracking img