TRIPTICO 1

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
I.E 2002 VIRGEN MARÍA DEL ROSARIO

APELLIDOS Y NOMBRES: Caceres Torvisco Yenifer
GRADO Y SECCIÓN: 5 “B”

PROFESOR: Marco A. de Souza Iglesias

2014



Biografía de Homero
Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.
Muchoshistoriadores y arqueólogos no han llegado a la conclusión sobre si Homero realmente existió o se trata de un personaje legendario.La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradición, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna, Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina.
La más antigua, atribuida sin fundamento aHerodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero.
Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. De acuerdo condocumentos históricos del siglo V a.C., él habría muerto en la isla de los Investigadores modernos afirman que no hay ningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobre Homero. De acuerdo con los historiadores modernos, en caso que haya existido, es probable que haya nacido y vivido en la zona colonial griega del Asia Menor.






Teatro Griego La tragedia y comedia
La tragedia surge afinales del siglo VI y se extiende hasta comienzos del siglo V a.C. Con la tragedia nace la parte dialogada de la obra y también el primer actor. Los actores eran siempre varones y podían representar a más de un personaje gracias al uso de máscaras y calzados altos.
La comedia, Su origen es posterior al de la tragedia y al igual que ocurre en la tragedia, es en Atenas donde la comedia alcanza su máximoesplendor.
posee un elemento ajeno a la tragedia; se trata de la llamada parábasis, que, situada en el centro de la pieza cómica, es una larga tirada de versos muy amplios, en los que el poeta expone tesis suyas, y hace ruegos a los jueces o al pública.
Otros elementos de la comedia son lo obsceno, y el elemento burlesco que culmina a veces en el ataque personal.
La figura más importante de lacomedia griega es Aristófanes.
















































































I.E 2002 VIREGNE MARÍA DEL ROSARIO
APELLIDOS Y NOMBRES:

GRADO Y SECCIÓN:

PROFESOR:












Biografía de Homero
Se le considera como el padre de la literatura griega. Ciego de nacimiento según la leyenda, autor de las dos grandes epopeyas: Iliada y la Odisea y de algunos poemasheroicos dedicados a las deidades griegas. En realidad se sabe poco del autor aunque los datos lingüísticos e históricos coinciden con el estilo propio de la Costa Oeste que da a Asia menor durante el siglo IX a. C. Además la obra de Homero es considerada como genial, épica y que encierra la erudición griega. El historiador Heródoto afirmaba que había nacido hacia el 850 A.C y se consideraba queprovenía de algún lugar de Jonia, Asia Menor; las ciudades de Esmirna y Quíos se disputaban ese honor. También procede su legendaria imagen como la de un poeta ciego. En cuanto a su muerte, la versión más extendida era que ocurrió en las Islas Cícladas 








Teatro Griego La tragedia y comedia
La tragedia surge a finales del siglo VI y se extiende hasta comienzos del siglo V a.C. Con la tragedianace la parte dialogada de la obra y también el primer actor. Los actores eran siempre varones y podían representar a más de un personaje gracias al uso de máscaras y calzados altos. Las características principales de la tragedia griega son:
Escenifica un problema humano (generalmente entre el individuo y la sociedad aunque los más importantes son los problemas que tiene el individuo consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico 1
  • Triptico 1
  • Triptico 1
  • TRIPTICO 1
  • Macropinna Microstoma Triptico 1
  • triptico desarrollo 1
  • TRIPTICO MARCO ABRAHAM 1
  • ACOSO LABORA TRIPTICO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS