La asimilación deficiente de alimentos por el organismo, conduce a un estado patológico de distintos grados de seriedad, de distintas manifestaciones clínicas, que se llama Desnutrición.
El término Desnutrición, ya adoptado definitivamente en la terminología de nuestro Hospital, havenido a simplificar extraordinariamente, la confusión y variedad de nombres, que existían en las distintas escuelas de Pediatría y que se usaban para denominar padecimientos semejantes: las entidades clínicas llamadas Hipotrepsia, Hipotrofia, Distrofia, Atrepsia, Atrofiade Parrott,Descomposición, Consunción, Malnutrición y otras más, son, sencillamente, distintos grados de un mismo padecimiento de etiología variada, que ahora denominamos genéricamente con el nombre de Desnutrición.
La palabra desnutrición señala toda pérdida anormal de peso del organismo, desdela más
ligera hasta la más grave, sin prejuzgar en sí, de lo avanzado del mal, pues igualmente se llama Desnutrido a un niño que ha perdido el 15% de su peso, que al que ha perdido 60% o más, relacionando estos datos siempre al peso que le corresponde tener para una edaddeterminada, según las constantes conocidas.
La desnutrición puede ser un trastorno inicial único, con todo el variado cortejo síntoma-tico de sus distintos grados o puede aparecer secundariamente como síndrome injertado a lo largo de padecimientos infecciosos o de otra índole y, entonces sussíntomas y manifestaciones son más localizados y precisos.

La anemia, uno de los trastornos sanguíneos más frecuentes, ocurre cuando la concentración de glóbulos rojos o hematíes es demasiado baja. Esto puede generar problemas de salud porque los glóbulos rojos contienen hemoglobina,que transporta oxígeno a los tejidos corporales. La anemia puede ocasionar diversas complicaciones, incluyendo la fatiga y el agotamiento por el sobreesfuerzo de muchos órganos corporales.
La anemia puede estar provocada por muchos factores, pero los tres principales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Triptico de la desnutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-La-Desnutricion/1431850.html

MLA

"Triptico de la desnutricion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-La-Desnutricion/1431850.html>.

MLA 7

"Triptico de la desnutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-La-Desnutricion/1431850.html>.

CHICAGO

"Triptico de la desnutricion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptico-De-La-Desnutricion/1431850.html.