triptico de panama encrucijada expansionista

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Congreso Anfictiónico de Panamá
Simón Bolívar convoco el congreso desde Lima, el 7 de Diciembre de 1824 y el patriota peruano José Faustino Sánchez Carrión, nombrado por Bolívar Ministro deGobierno y Relaciones Exteriores de Perú, y quien compartía plenamente con Bolívar el ideario de la unidad hispanoamericana, curso a los gobiernos americanos la invitación.
Con el objeto de buscar la unión oconfederación de los estados de América, sobre la base de los anteriores virreinatos hispanoamericanos, en un proyecto de unificación continental, como lo había ideado el precursor de laindependencia hispanoamericana, el prócer venezolano Francisco de Miranda.
Sus logros fueron, la solidaridad defensiva, el asilo territorial, El procedimiento de la conciliación La no intervención, codificacióndel Derecho Internacional y abolición de la esclavitud y el trato reciproco entre los ciudadanos del Continente Americano.
Algunas de las Causas del Fracaso fueron la creciente hostilidad de lospolíticos de Perú hacia Bolívar causó que tras el alejamiento del Libertador de la presidencia peruana los nuevos gobernantes del país declinaran ratificar el “Tratado magnífico titulado de la Unión, de laLiga, y de la Confederación Perpetua”. Cuando en Bolivia cesó el gobierno del mariscal Sucre, también se desvaneció todo interés por el proyecto unificador de Bolívar. Las tensiones internas en lasProvincias Unidas del Centro de América hicieron imposible en éstas una posición unánime a favor de los acuerdos de Panamá. El propio tratado omitía cuestiones que el proyecto de Simón Bolívarconsideraba fundamentales, como la integración comercial y el cese de los pleitos territoriales. La discordia entre las delegaciones había impedido llegar a acuerdos decisivos en muchos temas proyectados,como aranceles y normas comunes de derecho internacional, restando fuerza a las decisiones del Congreso.
El congreso se llevó a cabo en el antiguo convento de San Francisco (hoy Palacio Bolívar) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansión Urbana En Panamá
  • Expansion De Panama
  • Panama En La Encrucijada Del Mundo
  • Plan de expansion del canal de panama
  • la encrucijada
  • La Encrucijada
  • Tríptico de Sitio Barriles-Panamá
  • encrucijada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS