GLOSARIO

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
 
A

 
Análisis: es, en general, un desmenuzamiento de un todo, que se descompone en partes con el fin de poder ser abordado en estudio. 
Fuente: internet. 
Link: http://definicion.mx/analisis/ 
Antecedente de la investigación: se refieren a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio, realizados por instituciones de educación superior. Pueden ser: trabajos de grado,postgrado, conferencias, congresos, revistas especializadas.                                                                                                       
Fuente: internet. 
Link: http://educapuntes.blogspot.com/2011/04/antecedentes-de-la-investigacion.html   
Antigüedad: el período histórico transcurrido desde el descubrimiento de la escritura hasta el fin del Imperio romano de Occidente (del IV milenioa. C. al año 476 d. C.).  
Fuente: internet. 
Link:  http://es.wikipedia.org/wiki/Antig%C3%BCedad  
Aprendizaje: el aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. 
 Fuente: internet. 
 Link: http://es.wikipedia.org   Argumento: se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega. 
Fuente: internet. 
 Link: http://definicion.de/argumento/#ixzz3WmX4MPit  
Articulación lingüística: fundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites acerca de lo que se puede decir con ella. 
Fuente: internet. Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Articulaci%C3%B3n  
 

 
Bibliografía: es la descripción y el conocimiento de libros. Se trata de la ciencia encargada del estudio de referencia de los textos. La bibliografía incluye, por lo tanto, el catálogo de los escritos que pertenecen a una materia determinada. 
Fuente: Internet.  
Link: http://definicion.de/bibliografia/#ixzz3WmTTpXyP  
 

 
Ciencia: tipo deconocimiento sistemático y articulado que aspira a formular, mediante lenguajes apropiados y rigurosos, las leyes que rigen los fenómenos relativos a un determinado sector de la realidad. 
Fuente: internet.  
Link: http://www.buenastareas.com/ensayos/ciencia  
Conocer: averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.  
Fuente: internet. Link: http://es.thefreedictionary.com/conocer 
Conocimiento: hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo. 
 Fuente: internet. 
 Link: http://definicion.de/conocimiento/  Cultura: son los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo. 
Fuente: internet. 
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura 
 

 
Encuesta: se denomina encuesta al conjunto de preguntas especialmente diseñadas y pensadas para ser dirigidas a unamuestra de población, que se considera por determinadas circunstancias funcionales al trabajo, representativa de esa población, con el objetivo de conocer la opinión de la gente sobre determinadas cuestiones corrientes y porque no también para medir la temperatura de la gente acerca de algún hecho específico que se sucede en una comunidad 
Fuente: internet. Link: http://www.definicionabc.com/comunicacion/encuesta.php#ixzz3XJkbKOes  
Enfoque metodológico:  busca coordinar y alcanzar los objetivos propuestos de identificación y formulación preliminar de proyectos específicos de desarrollo energético, insertados dentro del marco del desarrollo socioeconómico integral, enfatizando en fuentes nuevas y renovables de energía y analizándose en áreas consideradas críticas.  
Fuente: internet. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS