Triptico diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, debido a una falla en el metabolismo de la persona, aparece cuando el páncreas noproduce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes nocontrolada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

La diabetes de tipo 1(también llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia). Se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Se desconoce aún lacausa de la diabetes de tipo 1, y no se puede prevenir.

La diabetes de tipo 2 (también llamada no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta). Se debe a una utilización ineficaz de lainsulina. Este tipo representa el 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

La diabetes gestacional es un estado hiperglucémico queaparece o se detecta por vez primera durante el embarazo.
Sus síntomas consisten, entre otros, en excreción excesiva de orina (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante (polifagia), pérdida de peso,trastornos visuales y cansancio. Estos síntomas pueden aparecer de forma súbita. Cuando se trata de la DM1.

Los cuidados que deben tener las personas enfermas son:
El control moderado de laglucemia. Los pacientes con diabetes de tipo 1 necesitan insulina, y los pacientes con diabetes de tipo 2 pueden tratarse con medicamentos orales, aunque también pueden necesitar insulina.

El control dela tensión arterial.
Los cuidados podológicos.
Las pruebas de detección de retinopatía (causa de ceguera).
El control de los lípidos de la sangre (regulación de la concentración de colesterol)....
tracking img