triptico escuela bolivariana

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1.- Formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano.

Organización de los aprendizajes
Son las formas comose organizan y estructuran los diferentes elementos que condicionan el proceso de aprendizaje, tales como: la clase, el proyecto y el plan integral. En el subsistema de Educación Inicial Bolivarianase desarrollan las estrategias de aprendizaje.

A continuación, se describen brevemente estas formas de organización de los aprendizajes:

La clase: es una forma de organización de los procesosde aprendizaje en la que interactúan maestros, maestras y estudiantes, y éstos últimos entre sí, tomando en cuenta los siguientes momentos:

Inicio: es el momento donde se exploran losconocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores previos que poseen los y las estudiantes, permitiendo activar en éstos y éstas la disposición afectiva y actitudinal hacia las actividades a realizar.Desarrollo: durante este momento se pueden utilizar diferentes tipos de estrategias y situaciones de aprendizajes que permitan potenciar las zonas de desarrollo próximo y las reales. Se debenutilizar experiencias que permitan la integración de los aprendizajes, la formación en valores, la reflexión crítica, la identidad venezolana, la creatividad y el trabajo liberador.

Cierre: es el momentoen el cual el maestro y la maestra aprovechan para conocer los logros alcanzados en función del objetivo establecido, potenciar valores, virtudes y actitudes hacia el aprendizaje.

2.- Procesos deaprendizajes de distintas Áreas de conocimiento correspondientes a la escuela bolivariana

1. Lenguaje, comunicación y cultura: se aspira que los niños y niñas desarrollen potencialidades que lespermitan como seres sociales y culturales, promover variadas y autenticas experiencias comunicativas, participativas donde se expresen y comprendan mensajes.
2. Matemática , ciencias naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas bolivarianas
  • Escuelas bolivarianas
  • Escuelas Bolivarianas
  • Escuelas Bolivarianas
  • Escuelas Bolivarianas
  • escuelas bolivarianas
  • escuelas bolivarianas
  • Escuelas bolivarianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS