Triptico mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El increíble mundo de los animales presenta:
Mamiferos


El increíble mundo de los animales presenta:
Mamiferos


Producido por:
Ariel(pon tus apellidos)
Torres Lara Jacob

¿Qué sonlos mamíferos?
Hay una gran variedad de mamíferos,desde mamíferos muy pequeños como la musaraña o ciertos murciélagos hasta otros muy grandes como los elefantes o los rinocerontes.
podemosencontrar mamíferos en muchos hábitats ddistintos y con regimes alimenticios muy variados.

Los mamíferos son un grupo de verebrados que se caracterizan , sin excepción, por la presencia de glándulasmamarias, de ahí que estos animales reciben la denominación de mamíferos. Las glándulas mamarias les sirven para alimentar a sus crias ya que secretan leche, un alimento muy completo de alto valor nutitivo.sabias que????
algunos mamíferos podrían llegar a encoger por el calentamiento global?
los mamíferos herbívoros se volvieron más pequeños durante el Eoceno , coincidiendo con el calentamientoglobal, posiblemente a causa de los elevados niveles de dióxido de carbono.
Características principales:
Cuerpo recubierto de pelo: Las excepciones las encontramos en los Sirénidos con escaso pelaje yen los Cetáceos. El pelo es un elemento único de los mamíferos, ausente en los anteriores por su adaptación al medio acuático.

Temperatura corporal constante (Homeotermia): En este caso no es unacaracterística única de los mamíferos puesto que las aves también son homeotérmicas.

Son Vivíparos: Las especies actuales de mamíferos paren crías vivas y las alimentan con la leche de las mamas delas hembras.
Tienen repiracion pulmonar.
circulación sanguínea doble y cerrada (cuando la sangre pasa dos veces por el corazón, una para ir a los pulmones y otra para ir al resto del cuerpo.) concorazón dividido en 4 camaras.

A que no lo sabias???
Actualmente se ha considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo al hombre.

El Eoceno es una época...
tracking img